InicioPOLÍTICACasado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa...

Casado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao para comprometerse con la planta

Publicada el


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), para comprometerse con la planta y defender su rentabilidad, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Como ya hizo el pasado domingo, en un acto en Ourense junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado se comprometerá a «pelear por su futuro». A su entender, es la política «demagógica y energética del Gobierno» la que pone en riesgo a la factoría.

En ese acto electoral, en el que también participó Mariano Rajoy, el líder del PP afirmó que hay 5.000 familias pendientes de «la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en el precio de la energía y en la industria electrointensiva».

También Feijóo ha denunciado estos días la «improvisación» en la política energética e industrial del Gobierno, al que ha acusado de actuar a favor del País Vasco y Cataluña con el estatuto electrointensivo que ha presentado.

EN DICIEMBRE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE ALCOA

No es la primera vez que Casado apoya a Alcoa. Lo hizo el pasado mes de diciembre cuando se reunió en la sede nacional del PP en Madrid con el comité de empresa de la planta de San Cibrao y se comprometió a apoyar medidas que «aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio».

En el PP señalan que desde el inicio del Gobierno de Sánchez, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas.

Unos meses antes, poco antes de las generales de abril, Casado también se reunió con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, que le entregaron camisetas amarillas con el lema «Alcoa no se cierra».

últimas noticias

‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ lideran las nominaciones de los 18 Premis Gaudí

Las películas 'Romería', de Carla Simón, con 13 nominaciones, 'Sirat', de Oliver Laxe, con...

Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia acaparan los anuncios ilícitos de Airbnb multados por Consumo

La Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia concentran el grueso de los 65.122 anuncios ilegales...

Publicado el ‘Sismigal’ actualizado, que aconseja tener plan específico de actuación ante terremotos a seis municipios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el acuerdo del Consello de la Xunta...

La Xunta convoca ayudas para la promoción del talento audiovisual en 2026 por valor de 176.000 euros

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas de 176.000 euros para la...

MÁS NOTICIAS

Ferraz ratifica la lista de socialistas escogidos para dirigir el PSOE de la provincia de Lugo con Lago Lage a la cabeza

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo ha recibido de forma oficial la conformidad...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...