InicioPOLÍTICACasado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa...

Casado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao para comprometerse con la planta

Publicada el


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), para comprometerse con la planta y defender su rentabilidad, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Como ya hizo el pasado domingo, en un acto en Ourense junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado se comprometerá a «pelear por su futuro». A su entender, es la política «demagógica y energética del Gobierno» la que pone en riesgo a la factoría.

En ese acto electoral, en el que también participó Mariano Rajoy, el líder del PP afirmó que hay 5.000 familias pendientes de «la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en el precio de la energía y en la industria electrointensiva».

También Feijóo ha denunciado estos días la «improvisación» en la política energética e industrial del Gobierno, al que ha acusado de actuar a favor del País Vasco y Cataluña con el estatuto electrointensivo que ha presentado.

EN DICIEMBRE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE ALCOA

No es la primera vez que Casado apoya a Alcoa. Lo hizo el pasado mes de diciembre cuando se reunió en la sede nacional del PP en Madrid con el comité de empresa de la planta de San Cibrao y se comprometió a apoyar medidas que «aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio».

En el PP señalan que desde el inicio del Gobierno de Sánchez, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas.

Unos meses antes, poco antes de las generales de abril, Casado también se reunió con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, que le entregaron camisetas amarillas con el lema «Alcoa no se cierra».

últimas noticias

El BNG rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en A Coruña y la alcaldesa le acusa de situarse al lado del PP

La portavoz del grupo municipal del BNG en A Coruña, Avia Veira, ha anunciado...

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y Madrid son las comunidades autónomas más seguras de España, según Verisure

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas...

Sucesos.-Detenido un vecino de Outeiro de Rei cuando conducía un ciclomotor sin tener el carné y portando 800g de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Outeiro de Rei (Lugo) por...

El PP de A Coruña tilda de «mar de cemento» la reforma de la zona centro e insta a la alcaldesa a «rectificar»

El portavoz municipal del PP de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Miguel...

MÁS NOTICIAS

El BNG rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en A Coruña y la alcaldesa le acusa de situarse al lado del PP

La portavoz del grupo municipal del BNG en A Coruña, Avia Veira, ha anunciado...

Consello.- (AM) Las Medallas de Galicia homenajean a la emigración: cuatro mujeres en el exterior reciben el galardón

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha decidido "rendir homenaje" a la colectividad gallega...

La fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanza un misil antibuque Harpoon en un ejercicio liderado por EE.UU.

La fragata F-101 Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanzó un misil antibuque...