InicioPOLÍTICACasado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa...

Casado se verá el jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao para comprometerse con la planta

Publicada el


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), para comprometerse con la planta y defender su rentabilidad, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Como ya hizo el pasado domingo, en un acto en Ourense junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado se comprometerá a «pelear por su futuro». A su entender, es la política «demagógica y energética del Gobierno» la que pone en riesgo a la factoría.

En ese acto electoral, en el que también participó Mariano Rajoy, el líder del PP afirmó que hay 5.000 familias pendientes de «la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en el precio de la energía y en la industria electrointensiva».

También Feijóo ha denunciado estos días la «improvisación» en la política energética e industrial del Gobierno, al que ha acusado de actuar a favor del País Vasco y Cataluña con el estatuto electrointensivo que ha presentado.

EN DICIEMBRE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE ALCOA

No es la primera vez que Casado apoya a Alcoa. Lo hizo el pasado mes de diciembre cuando se reunió en la sede nacional del PP en Madrid con el comité de empresa de la planta de San Cibrao y se comprometió a apoyar medidas que «aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio».

En el PP señalan que desde el inicio del Gobierno de Sánchez, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas.

Unos meses antes, poco antes de las generales de abril, Casado también se reunió con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, que le entregaron camisetas amarillas con el lema «Alcoa no se cierra».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo aprueba rebajas fiscales para impulsar el alquiler de viviendas y la instalación de empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la...

La compraventa de viviendas por extranjeros cae un 12,8% en Galicia en el primer semestre, según el Colexio Notarial

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se redujo un 12,8% en...

Heridos leves dos trabajadores tras desprenderse parte del forjado de un edificio en obras en Vigo

Dos trabajadores han resultado heridos leves en la mañana de este jueves tras desprenderse...

La CEOE ve «extrapolable» parte del plan de control de bajas de Galicia y espera que sirva «como ejemplo para el resto»

La directora del departamento de Empleo, Protección Social y Diversidad de la Confederación Española...

MÁS NOTICIAS

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...