La portavoz nacional del BNG y cabeza de lista en las gallegas, Ana Pontón, ha manifestado que los nacionalistas se ven «con fuerza para dar un gran salto adelante» en las elecciones del próximo 5 de abril.
«Nos vemos con fuerza para dar el gran salto adelante y que lo hagamos poniendo a una presidenta; vamos a por todas, nos sentimos fuertes, no porque lo digan las encuestas, sino porque hay una gran corriente de simpatía al BNG», ha señalado.
Lo dijo a preguntas de los periodistas en una presentación de los cabeza de lista de las cuatro provincias, el día en que se cierra el plazo para registrar las candidaturas ante la junta electoral. Eso sí, ha advertido de que la «encuesta que vale» es la del 5 de abril, pero ha insistido en que observa una «gran» corriente de «simpatía» en la calle que pide «un cambio».
Pontón ha defendido que se presenta para lograr un «cambio real» en la Xunta y que los nacionalistas «se ven con fuerza» para que se consiga. «Hay cansancio y una mayoría que quiere cambio», ha incidido Pontón, quien contrapone seguir con una «mayoría absolutista» del PP a una «Galicia viva, de colores, con optimismo y esperanza».
«Hay una mayoría de gallegos que comparten con nosotros un deseo de que este país esté gobernado desde nosotros, desde aquí, que no acepte órdenes ni de Madrid, ni desde Ferraz, ni Génova ni la Complutense», ha aseverado Pontón, quien ha puesto los ejemplos de Irlanda y Escocia, gobernadas por mujeres, o País Vasco, con un gobierno nacionalista.