La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha asegurado estar «requetencantada» con la candidatura aprobada «por aclamación» por el Comité Nacional del PSdeG para las próximas elecciones del 5 de abril por esta provincia.
Carmela Silva ha señalado que los socialistas pontevedreses cuentan con «las mejores candidaturas» que ahora tendrá que refrendar el Comité Federal. Como número uno figura el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero. De número dos propone a la concejala de Vigo y diputada provincial María Isaura Abelairas y para el número tres, a la concejala pontevedresa Paloma Castro.
Silva ha puesto en valor que, «por primera vez en la provincia de Pontevedra, hay más mujeres que hombres en la lista», una circunstancia por la que no deja, ha incidido, «de tener una sonrisa permanente en el rostro». «Es una alegría y una suerte», ha insistido.
En este sentido, la presidenta de la Diputación provincial ha querido destacar que la candidatura está conformada por «gente con mucha experiencia política, donde van mujeres feministas reconocidas» junto a «gente joven que va a dar ese aire fresco» y, además, cree algo «muy relevante» que «está representado todo el territorio».
«Si a mi me dijesen ‘haz tú una lista’, y haría esta lista», ha respondido Carmela Silva, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa. «No se me ocurriría hacer una lista mejor. Me convence al 100%», ha añadido.
«MARGEN DE MANIOBRA»
Silva también ha señalado que «es muy difícil hacer listas» y que, además, «hay que ser respetuosos con los candidatos», ya que «tienen que tener un margen de maniobra a la hora de configurar las listas que van a liderar, faltaría más».
Entre la militancia pontevedresa ha llamado la atención la decisión del Comité Nacional del PSdeG de apartar de la candidatura a la pontevedresa María Pierres, diputada autonómica en la última legislatura, pese a que fue la candidata más votada por parte de la asamblea local socialista y que figuraba en el número cuatro de la lista que propuso el Comité Ejecutivo Provincial. Igualmente, está siendo muy comentado que la Ejecutiva Provincial prescindiese de la también diputada en la última legislatura Patricia Vilán.
Carmela Silva ha querido hacer un «reconocimiento a Patricia Vilán y María Pierres». «Fueron dos grandes diputadas autonómicas a las que yo les tengo aprecio, respeto», ha afirmado y les ha trasladado toda su admiración. «Tienen mucho que hablar todavía en la política y mucho que aportar», ha concluido.