InicioPOLÍTICAFeijóo insta a Ciudadanos a superar el "impasse" y aclarar si quieren...

Feijóo insta a Ciudadanos a superar el «impasse» y aclarar si quieren integrarse en la lista del PP gallego

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este viernes a Ciudadanos a superar la «situación de impasse» que atraviesan internamente para aclarar si quieren integrarse en la lista del PP gallego para las elecciones autonómicas.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Feijóo ha insistido en la «propuesta» de «sumar en la proporcionalidad lógica» que cada partido tiene en la comunidad autónoma. «Estamos en una situación en que nos gustaría conocer si quiere o no quiere venir», ha asegurado.

En este sentido, el presidente gallego ha explicado que el momento que atraviesa la formación naranja, inmersa en un «proceso precongresual» para elegir un nuevo presidente, hace que la negociación «no sea fácil».

«El problema es que Ciudadanos ha hecho unas primarias para ver quien es el posible candidato aquí», ha apuntado Feijóo, que ha lamentado algunas de las «manifestaciones» contradictorias de los dirigentes de Cs en Galicia.

«Lo que dicen es que los que están en la lista de (Inés Arrimadas)quieren sumar pero los que están en la lista de (Francisco) Igea no quieren. Estamos en una situación de impasse. Vamos a ver si nos podemos sentar, y en eso estamos», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...