InicioPOLÍTICAFeijóo subraya que hasta ahora los casos analizados en Galicia son negativos,...

Feijóo subraya que hasta ahora los casos analizados en Galicia son negativos, pero se está «en alerta» por el coronavirus

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que los casos analizados hasta el momento en la Comunidad gallega bajo sospecha de coronavirus han sido negativos, si bien ha remarcado que las autoridades sanitarias están «en máxima alerta desde el punto de vista de la coordinación, información y actuación».

No en vano, Feijóo ha admitido que se trata de un asunto «serio y preocupante», y ha explicado que se ha creado una comisión de coordinación, que lidera el Servizo Galego de Saúde, con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al frente, y en la que se han integrado «distintos departamentos de la Comunidad».

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha explicado que se está realizando un seguimiento de acuerdo con los protocolos prefijados y en base a la coordinación ratificada en el Consejo Interterritorial de la Salud, además de actuar conforme determina el sistema de alerta epidemiológica de Galicia.

«Los protocolos de información son claros», ha subrayado y ha recordado que Sanidade ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 902 400 116 para dar información general sobre el coronavirus, además del 061. También ha subrayado que hay información disponible en el portal web oficial del departamento autonómico.

Según ha explicado, conforme a los protocolos establecidos, uno de los objetivos es que, si hay un caso sospechoso, se pueda hacer la prueba en el domicilio y evitar el traslado a centros sanitarios.

últimas noticias

Julio Iglesias reclama 50.000 euros a Yolanda Díaz por supuesta intromisión al honor

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra la...

La Diputación de Pontevedra lanza ayudas a clubs deportivos para obras en locales y adquirir nuevo material

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado un nuevo plan...

Capturados los tres perros que generaban preocupación en A Ponte de Xora, en Coirós (A Coruña)

El Ayuntamiento de Coirós (A Coruña) ha informado este martes de que el operativo...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...

MÁS NOTICIAS

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...