El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en que, en la cita en la que participaron el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, la constitución de la mesa de diálogo con Cataluña, se «solemnizó y escenificó» el «diferente trato» entre comunidades y presidentes autonómicos.
«No hay nadie, ni siquiera Sánchez o Torra que no estén de acuerdo en que hay un diferente trato», ha sentenciado Feijóo, quien en la pasada jornada ya había cargado con dureza contra un encuentro al que, a su modo de ver, se le intentó dar un carácter de «cumbre internacional».
Según Feijóo, «se trata de solemnizar y escenificar el diferente trato» con una comunidad «que opta a ser nación» frente al resto de «comunidades, regiones o provincias del Reino de España».
«De eso se trataba, no de omitirlo, sino de escenificarlo y potenciarlo; y decir que Torra es mucho más importante que el presidente de otra comunidad, y de reunirse con él todos los meses para pactar con él lo que se puede hacer en España y lo que no», ha lamentado, tras la reunión semanal de su Gobierno.