InicioPOLÍTICAFeijóo critica que se "solemnizase" el "diferente trato" a Torra y Cataluña...

Feijóo critica que se «solemnizase» el «diferente trato» a Torra y Cataluña en la mesa de diálogo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en que, en la cita en la que participaron el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, la constitución de la mesa de diálogo con Cataluña, se «solemnizó y escenificó» el «diferente trato» entre comunidades y presidentes autonómicos.

«No hay nadie, ni siquiera Sánchez o Torra que no estén de acuerdo en que hay un diferente trato», ha sentenciado Feijóo, quien en la pasada jornada ya había cargado con dureza contra un encuentro al que, a su modo de ver, se le intentó dar un carácter de «cumbre internacional».

Según Feijóo, «se trata de solemnizar y escenificar el diferente trato» con una comunidad «que opta a ser nación» frente al resto de «comunidades, regiones o provincias del Reino de España».

«De eso se trataba, no de omitirlo, sino de escenificarlo y potenciarlo; y decir que Torra es mucho más importante que el presidente de otra comunidad, y de reunirse con él todos los meses para pactar con él lo que se puede hacer en España y lo que no», ha lamentado, tras la reunión semanal de su Gobierno.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...