InicioPOLÍTICAG. Caballero llama a los gallegos a "levantarse" frente los "recortes" y...

G. Caballero llama a los gallegos a «levantarse» frente los «recortes» y la «publicidad institucional» de Feijóo

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a los gallegos a «levantarse» el próximo 5 de abril frente a los «recortes» y la «publicidad institucional» de un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «no tiene respuesta ni proyectos para Galicia».

Así lo ha expresado durante una visita al municipio pontevedrés de Forcarei, en la que se ha referido a la victoria del PSdeG por primera vez en esta localidad en las pasadas elecciones locales para asegurar que este ayuntamiento representa «el ejemplo de como Galicia no se resigna al pasado».

En este escenario, el socialista ha criticado que el Partido Popular vaya a poner en marcha una campaña de «proximidad» con Alberto Núñez Feijóo. «Si Feijóo quiere hacer una campaña de proximidad debería empezar por acompañar a la gente que defiende la sanidad pública gallega», ha argumentado.

En esta línea y en referencia al lema escogido para la iniciativa del PP –Café con Feijóo–, el socialista ha considerado que Feijóo solo tomará café con «sus amigos del PP» porque «no puede recorrer Galicia al lado de aquellos que defienden la sanidad pública, la educación pública o el medio rural».

«No puede recorrer Galicia porque hay una Galicia que rechaza a Feijóo», ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha considerado que la del PP es la «campaña de la artificialidad y la publicidad continua». «Una campaña articulada por el PP utilizando el poder institucional de la Xunta para darnos más de lo mismo durante muchos años», ha censurado.

Tras ello, ha dejado claro que lo que Feijóo «no hizo en estos 11 años» no lo hará «en el mes que le queda al frente de la Xunta». «Quedan 38 días para las autonómicas y cada día que pasa hay miles del gallegos que se acercan al Partido Socialista para impulsar el cambio», ha apuntado.

VOLUNTAD DE CAMBIO

En su visita a Forcarei, que por primera vez cuenta con un gobierno socialista, Gonzalo Caballero ha asegurado que este Ayuntamiento pontevedrés «representa la voluntad de cambio en Galicia después de cuatro décadas de derecha», un «viento de cambio» que, en su opinión, sopla en toda Galicia.

Además, acompañado por la alcaldesa Verónica Pichel, ha aprovechado para subrayar su compromiso con la sanidad pública gallega frente a unos «recortes» del Gobierno gallego que, según ha indicado, tienen su reflejo en este municipio, en el que hay «falta de médicos y de pediatras».

«Por lo tanto, tenemos que rechazar esos recortes y decirle a Feijóo y al Partido Popular que queremos defender la sanidad pública, y esa es la bandera fundamental de los socialistas en estas elecciones», ha indicado.

Así, ha trasladado a los vecinos de esta localidad que «un gobierno progresista al frente de la Xunta» será el «mejor aliado» del gobierno municipal para «luchar por sus derechos».

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...