El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a una movilización masiva que le permita encabezar un gobierno de progreso en la Xunta que «atienda a las necesidades del país».
Enfrente, el dirigente del PSdeG ha situado a un Feijóo «descolocado y pendiente de su operación política personal para colocarse en Madrid en vez de estar pendiente de los problemas de los gallegos».
En una visita a Ames (A Coruña) y acompañado por el alcalde José Miñones, ha asegurado que Galicia necesita de un gobierno de progreso que atienda a las necesidades del país, a los problemas reales de la sanidad pública, el empleo o la despoblación. Cuestiones que, según ha indicado, «necesitan un proyecto de gobierno y un presidente pendiente de los problemas de la gente».
El jefe de filas del PSdeG ha defendido una «opción de progreso y de futuro» para que el 5 de abril Galicia pueda «pasar página de los líos del PP», de la «ineficacia de Feijóo» y de los «riesgos que implican las derechas con sus tres candidaturas en Galicia».
Así, frente al «relato de la derecha» que presentaba una izquierda dividida, Gonzalo Caballero ha valorado que las fuerzas progresistas están haciendo «adecuadamente» sus deberes». «El PSdeG, al frente de una mayoría social, está recorriendo Galicia, consolidando una posición para que haya una movilización masiva el 5 de abril que permita retirar a Feijóo», ha señalado.
Todo ello mientras, según ha indicado, ya aparece «Abascal en Galicia diciendo que va a salvar al PP» y tanto Ciudadanos como el PP «no saben qué hacer». «Es necesaria una nueva etapa de progreso y retirar a Feijóo», ha añadido Caballero.
El jefe de filas del PSdeG ha continuado este miércoles en Ames su ronda de visitas a las alcaldías socialistas. Allí, ha ofrecido una «gran alianza de un gobierno progresista en la Xunta con los municipios y el conjunto de la ciudadanía».