InicioActualidadDos mujeres gallegas entran en la Red Europea de Mujeres de la...

Dos mujeres gallegas entran en la Red Europea de Mujeres de la Pesca y de la Acuicultura

Publicada el


Dos mujeres gallegas se han incorporado a la Red Europea de Mujeres de la Pesca y de la Acuicultura (Aktea) y, en concreto, al grupo de trabajo que busca revitalizar la red, programar los próximos encuentros y mantener una lucha firme en defensa de la igualdad.

«Estamos ante una excelente noticia que el grupo de trabajo Aktea cuente con dos representantes gallegas, ya que así tenemos la seguridad de que las demandas y necesidades de nuestras rederas, mariscadoras y todo el colectivo en general serán tenidas en cuenta», ha manifestado la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, quien ha asistido junto a parte de la delegación gallega a la asamblea.

De este órgano han comenzado a formar parte la presidenta de Anmupesca, Rita Míguez, y la presidenta de la Federación Galega de Rederas, Verónica Veres.

Sobre las demandas de las mujeres del sectores pesquero y marisquero hicieron hincapié, nuevamente a lo largo de la asamblea, en especial de que los estudios recojan cifras reales de las mujeres en la pesca, incluyendo a todo el colectivo, poder estar en los centros de toma de decisiones que les afectan directamente y desarrollar un trabajo coordinado entre todas las asociaciones, así como fomentar la comunicación.

últimas noticias

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

López Campos enzalza ‘Antes de Nós’ como ejemplo del compromiso del audiovisual con los referentes históricos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el secretario...

La Xunta deja en suspenso el tramo de la senda que afecta al Bosque de Conxo y destinará los fondos a otro municipio

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha anunciado este miércoles que, habida cuenta de...

MÁS NOTICIAS

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El PP dice que el BNG «debería pedir perdón a los lucenses» porque su senadora «ni siquiera asiste a debates» sobre tren

El senador popular gallego José Manuel Balseiro dice que el BNG "debería pedir perdón...

La exdirectora xeral de Patrimonio firmó un informe desfavorable a la senda que cruza el Bosque de Conxo el día que cesó

La exdirectora xeral de Patrimonio Cultural Carmen Martínez Insua firmó el mismo día en...