InicioActualidadEl PPdeG apuesta por la "proximidad" y ofrece "un café con Feijóo"...

El PPdeG apuesta por la «proximidad» y ofrece «un café con Feijóo» a los gallegos que quieran «sentarse a hablar»

Publicada el


El PP gallego apuesta por la «proximidad» en la precampaña y, bajo el lema ‘Un café con Feijóo’, impulsará que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, visite varias localidades de la Comunidad en las que, quienes lo deseen, podrán «sentarse a hablar» y trasladar sus inquietudes al candidato del PPdeG a la reelección.

«Mientras todos los partidos del multipartito hablan de Feijóo, el PPdeG va a hablar de Galicia. De la Galicia de los próximos diez años, de una Galicia en positivo, de nuestro proyecto para una Galicia que nos ilusiona y nos apasiona, frente a una que parece que amarga a la oposición», ha sentenciado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

En este sentido, ha recordado que «muchos partidos y muchos líderes políticos» utilizan la precampaña para hablar del líder del PPdeG y ha incidido en que todos ellos comparten «un único objetivo», el de que Feijóo «deje de ser presidente» y «solo quieren llegar a la Xunta a cualquier precio».

En el polo opuesto ha situado a un PP gallego «más movilizado, ilusionado y motivado que nunca» para alcanzar el reto de la cuarta mayoría absoluta, explicando que los populares trabajan en el diseño de su programa electoral, en la organización de la campaña y en la habitual agenda de precampaña del presidente.

Precisamente en lo que respecta a la precampaña, ha remarcado que el PPdeG quiere que esté marcada por la proximidad y el contacto del presidente con los gallegos que se acercan a él para mostrarle «su cariño y gratitud, dar ánimo en las semanas que quedan por delante y también ideas para el programa electoral».

UNA TAZA QUE REIVINDICA «LA ARTESANÍA GALLEGA»

«La Galicia de la próxima década la construimos entre todos, se construye para todos y también se construye escuchando a aquellos que tienen algo que decir», ha subrayado Tellado, convencido de que no hay «nada que ilustre más el punto de encuentro, la proximidad y la capacidad de sentarse a hablar y a escuchar que una taza –que los populares han diseñado para este fin– y un café».

«Queremos que la gente se acerque al presidente, que lo vea en su punto de encuentro habitual, en su ayuntamiento y que lo escuche, pero también que le hable y le muestre sus inquietudes. Y lo hacemos apostando por la magnífica artesanía gallega, que demuestra que desde la Comunidad también se puede ser universal», ha reivindicado.

Y es que la taza, en la que de nuevo los populares gallegos dan más protagonismo a la palabra «Galicia» que a las siglas de la formación –que figuran al mismo nivel que motivos artísticos como el trisquel, recogidos en pequeños círculos– reivindica el lema: «Galicia, Galicia, Galicia e outra vez Galicia».

Tellado ha destacado que, cuando el PPdeG proclama que «Galicia é moito» se refiere, sobre todo, a los gallegos, a quienes los populares piden su confianza y quienes han dado a Feijóo «la oportunidad de trabajar por Galicia» desde el año 2009.

últimas noticias

Diputación y Ayuntamiento de Lugo estiman que las obras de la avenida Infanta Elena terminarán entre octubre y noviembre

Las obras de desdoblamiento del último tramo de la avenida Infanta Elena de Lugo...

La Xunta tilda de «escándalo» los fallos en pulseras antimaltrato y reprocha al Gobierno su «compra en Aliexpress»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha calificado de "escándalo" los fallos detectados...

La Xunta reclama al Gobierno la convocatoria de las subastas de eólica marina

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, reclama al Gobierno central la...

Cuatro Cátedras Institucionales ahondarán en el legado de Otero Pedrayo, Rosalía de Castro, Castelao y Carvalho Calero

La Xunta, la Universidade de Santiago (USC) y el Parlamento de Galicia han presentado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tilda de «escándalo» los fallos en pulseras antimaltrato y reprocha al Gobierno su «compra en Aliexpress»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha calificado de "escándalo" los fallos detectados...

El Congreso vota la próxima semana una iniciativa del BNG para transferir a Galicia 4.000 inmuebles de la Sareb

El Pleno del Congreso tiene previsto abordar la próxima semana una iniciativa del BNG...

Marlaska «garantiza» la seguridad de las víctimas de violencia machista pese a los fallos de las pulseras antimaltrato

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que España cuenta con "todos los...