InicioPOLÍTICAAngrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay...

Angrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay cambio en la Xunta

Publicada el


El BNG se ha comprometido a impulsar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre el accidente ferroviario de Angrois si se produce un cambio en el gobierno de la Xunta tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Así lo ha expresado en la mañana de este miércoles la líder frentista y candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, durante una rueda de prensa posterior a una reunión con representantes locales de la formación nacionalista.

Pontón ha lanzado esta propuesta un día después de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Néstor Rego, haya reconocido que «está estudiando» la posibilidad de «realizar alguna actuación o análisis adicional al informe» sobre el accidente de Angrois, aunque «sin poner en cuestión lo realizado».

Cuestionada sobre este asunto, la líder frentista ha manifestado su confianza en que «en esta nueva legislatura haya justicia, verdad y reparación» para las víctimas del accientedente ferrioviario que, en julio de 2013, causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

De este modo, ha reclamado que se ponga en marcha una investigación técnica que cumpla con las directivas comunitarias. Precisamente esto es lo que reclamarán este miércoles la Plataforma Víctimas Alvia en su concentración frente al Congreso con motivo de la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes.

últimas noticias

Rural.- Agricultura convoca ayudas de 10 millones para formación e innovación en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado ayudas por valor de...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Ourense y Tarragona por engañar a menores y almacenar imágenes de contenido sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Tarragona y Ourense...

Sucesos.- Detenidas 5 personas e intervenida heroína y cocaína al desarticular un punto de venta en Vilagarcía de Arousa

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- y...

El autor confeso del atropello de un anciano en Abadín declarará el lunes, mientras continúa la búsqueda del cuerpo

Agentes de la Guardia Civil y especialistas de distintas materias continúan buscando restos del...

MÁS NOTICIAS

Pontón asegura que el PP «no fue neutral» con la denuncia contra Villares y le exige una «disculpa» a todas las víctimas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Partido Popular "no...

Amper suministrará a Navantia los sistemas eléctricos del nuevo buque de aprovisionamiento de la Armada

Elinsa, la empresa del Grupo Amper especializada en gestión y almacenamiento de energía, se...

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...