InicioPOLÍTICAAngrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay...

Angrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay cambio en la Xunta

Publicada el


El BNG se ha comprometido a impulsar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre el accidente ferroviario de Angrois si se produce un cambio en el gobierno de la Xunta tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Así lo ha expresado en la mañana de este miércoles la líder frentista y candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, durante una rueda de prensa posterior a una reunión con representantes locales de la formación nacionalista.

Pontón ha lanzado esta propuesta un día después de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Néstor Rego, haya reconocido que «está estudiando» la posibilidad de «realizar alguna actuación o análisis adicional al informe» sobre el accidente de Angrois, aunque «sin poner en cuestión lo realizado».

Cuestionada sobre este asunto, la líder frentista ha manifestado su confianza en que «en esta nueva legislatura haya justicia, verdad y reparación» para las víctimas del accientedente ferrioviario que, en julio de 2013, causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

De este modo, ha reclamado que se ponga en marcha una investigación técnica que cumpla con las directivas comunitarias. Precisamente esto es lo que reclamarán este miércoles la Plataforma Víctimas Alvia en su concentración frente al Congreso con motivo de la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes.

últimas noticias

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

Pesca.- Arranca la temporada de pesca fluvial en Galicia, con la captura del salmón vedada

La nueva temporada de pesca fluvial en Galicia arrancará este domingo, 15 de marzo,...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...

La costa de A Coruña y Lugo estará en alerta naranja este lunes por olas de hasta 6 metros

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...

El Senado debate este lunes una moción del PPdeG para ejecutar la A-56 entre Lugo y Ourense y completar la N-540

El Senado debatirá este lunes una iniciativa del PPdeG, presentada por sus representantes por...