InicioPOLÍTICAAngrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay...

Angrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay cambio en la Xunta

Publicada el


El BNG se ha comprometido a impulsar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre el accidente ferroviario de Angrois si se produce un cambio en el gobierno de la Xunta tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Así lo ha expresado en la mañana de este miércoles la líder frentista y candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, durante una rueda de prensa posterior a una reunión con representantes locales de la formación nacionalista.

Pontón ha lanzado esta propuesta un día después de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Néstor Rego, haya reconocido que «está estudiando» la posibilidad de «realizar alguna actuación o análisis adicional al informe» sobre el accidente de Angrois, aunque «sin poner en cuestión lo realizado».

Cuestionada sobre este asunto, la líder frentista ha manifestado su confianza en que «en esta nueva legislatura haya justicia, verdad y reparación» para las víctimas del accientedente ferrioviario que, en julio de 2013, causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

De este modo, ha reclamado que se ponga en marcha una investigación técnica que cumpla con las directivas comunitarias. Precisamente esto es lo que reclamarán este miércoles la Plataforma Víctimas Alvia en su concentración frente al Congreso con motivo de la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

MÁS NOTICIAS

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

BNG llama a movilizarse el 29N en defensa del Ulla y alerta de la posible reactivación de Altri si gobierna la derecha

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha llamado a continuar movilizándose...