InicioPOLÍTICAAngrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay...

Angrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay cambio en la Xunta

Publicada el


El BNG se ha comprometido a impulsar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre el accidente ferroviario de Angrois si se produce un cambio en el gobierno de la Xunta tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Así lo ha expresado en la mañana de este miércoles la líder frentista y candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, durante una rueda de prensa posterior a una reunión con representantes locales de la formación nacionalista.

Pontón ha lanzado esta propuesta un día después de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Néstor Rego, haya reconocido que «está estudiando» la posibilidad de «realizar alguna actuación o análisis adicional al informe» sobre el accidente de Angrois, aunque «sin poner en cuestión lo realizado».

Cuestionada sobre este asunto, la líder frentista ha manifestado su confianza en que «en esta nueva legislatura haya justicia, verdad y reparación» para las víctimas del accientedente ferrioviario que, en julio de 2013, causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

De este modo, ha reclamado que se ponga en marcha una investigación técnica que cumpla con las directivas comunitarias. Precisamente esto es lo que reclamarán este miércoles la Plataforma Víctimas Alvia en su concentración frente al Congreso con motivo de la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes.

últimas noticias

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

MÁS NOTICIAS

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...