InicioPOLÍTICAAngrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay...

Angrois.- El BNG promete activar una comisión de investigación parlamentaria si hay cambio en la Xunta

Publicada el


El BNG se ha comprometido a impulsar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en el Pazo do Hórreo sobre el accidente ferroviario de Angrois si se produce un cambio en el gobierno de la Xunta tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Así lo ha expresado en la mañana de este miércoles la líder frentista y candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, durante una rueda de prensa posterior a una reunión con representantes locales de la formación nacionalista.

Pontón ha lanzado esta propuesta un día después de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Néstor Rego, haya reconocido que «está estudiando» la posibilidad de «realizar alguna actuación o análisis adicional al informe» sobre el accidente de Angrois, aunque «sin poner en cuestión lo realizado».

Cuestionada sobre este asunto, la líder frentista ha manifestado su confianza en que «en esta nueva legislatura haya justicia, verdad y reparación» para las víctimas del accientedente ferrioviario que, en julio de 2013, causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

De este modo, ha reclamado que se ponga en marcha una investigación técnica que cumpla con las directivas comunitarias. Precisamente esto es lo que reclamarán este miércoles la Plataforma Víctimas Alvia en su concentración frente al Congreso con motivo de la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Transportes.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...