InicioPOLÍTICAVox insiste en que conseguirá representación en el Parlamento de Galicia "para...

Vox insiste en que conseguirá representación en el Parlamento de Galicia «para disgusto de Feijóo»

Publicada el


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este martes en que su partido conseguirá representación en el Parlamento de Galicia en las elecciones del próximo 5 de abril. Y lo hará «para disgusto del señor (Alberto Núñez) Feijóo», el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, según ha incidido.

Antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Espinosa de los Monteros ha lamentado que Feijóo diga que no va a pactar con Vox y ha apuntado que, a su juicio, el dirigente ‘popular’ tiene «miedo» de que su partido tenga representación en Galicia y ponga de relieve las «incoherencias» tanto del PP como del resto de partidos.

«Para disgusto del señor Feijóo, Vox va a estar presente en el Parlamento gallego», ha subrayado explicando que conseguirán ese objetivo gracias a una campaña «de sentido común» en la que defenderán la igualdad de todos los españoles.

Según ha explicado, Vox reconoce que las regiones son distintas y cada una tiene sus «peculiaridades», pero en su programa electoral ofrece cosas «similares» para todos los españoles porque todos deben tener «los mismos derechos y las mismas obligaciones». «En Galicia igual que en Murcia, en Andalucía, en Cataluña, en el País Vasco o en Madrid», ha remarcado.

POLÍTICAS POR ENCIMA DE PERSONAS

En este punto, ha señalado que, después de las elecciones, Vox pondrá sus reivindicaciones encima de la mesa para abrir una negociación, independiente de su interlocutor. «Depende de las políticas, sea el señor Feijóo o sea quien sea», ha dejado claro ironizando sobre la actitud del candidato del PP, que «habla en tercera persona de sí mismo» o «identifica Galicia con su persona».

Así, algunas de las reivindicaciones de Vox en esa hipotética negociación serían la devolución de competencias al Estado, «poner fin a las prácticas del nacionalismo» o hacer posible que en Galicia «se hable de manera bilingüe en gallego y en español». «Con ello, naturalmente que se podrá contar con la colaboración de Vox. Y si no, pues no», ha zanjado.

En el caso del País Vasco, ha asegurado tener la «mejor opinión» del candidato ‘popular’, Carlos Iturgaiz, pero no tanto del «cascarón» que le acompaña y que ha identificado en un PP vasco «medio peleado» con el de Madrid, un ‘número uno’ al que han tenido «en el ostracismo» durante nueve meses y que además «inserta a los de Ciudadanos con su veletismo correspondiente». «Con todo esto queda un cascarón muy difícil de apoyar», ha reconocido.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...