InicioPOLÍTICA5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la...

5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la web institucional para «hacer propaganda» del PP

Publicada el


El BNG ha denunciado este martes a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para «hacer propaganda en beneficio del PP».

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para «pregonar supuestos logros» del partido, además de difundir una campaña institucional que es «una copia descarada» del lema ‘Galicia é moito’, con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta «acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP».

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: ‘Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo’.

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que «copia» el lema preelectoral del PPdeG con frases como ‘O Rural é moito’ o ‘Galicia é familia’ y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta. Recursos que, recuerdan, son «públicos» y están «pagados con el dinero de todos».

«VULNERACIÓN» DE LA LEY ELECTORAL

Por todo ello, el BNG considera que es un «caso flagrante de incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG» al hacer un «uso partidista» de los medios públicos y las campañas institucionales, según ha señalado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, a través de un comunicado.

En concreto, la LOREG prohíbe «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones».

De esta forma, Rubén Cela ha considerado que es «impresentable» que la precampaña electoral del PP sea «prácticamente idéntica» a la campaña de la Xunta y ha añadido que «ya tienen bastante usando los medios públicos como gabinete de comunicación del candidato Feijóo».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...