InicioPOLÍTICA5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la...

5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la web institucional para «hacer propaganda» del PP

Publicada el


El BNG ha denunciado este martes a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para «hacer propaganda en beneficio del PP».

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para «pregonar supuestos logros» del partido, además de difundir una campaña institucional que es «una copia descarada» del lema ‘Galicia é moito’, con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta «acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP».

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: ‘Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo’.

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que «copia» el lema preelectoral del PPdeG con frases como ‘O Rural é moito’ o ‘Galicia é familia’ y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta. Recursos que, recuerdan, son «públicos» y están «pagados con el dinero de todos».

«VULNERACIÓN» DE LA LEY ELECTORAL

Por todo ello, el BNG considera que es un «caso flagrante de incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG» al hacer un «uso partidista» de los medios públicos y las campañas institucionales, según ha señalado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, a través de un comunicado.

En concreto, la LOREG prohíbe «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones».

De esta forma, Rubén Cela ha considerado que es «impresentable» que la precampaña electoral del PP sea «prácticamente idéntica» a la campaña de la Xunta y ha añadido que «ya tienen bastante usando los medios públicos como gabinete de comunicación del candidato Feijóo».

últimas noticias

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

MÁS NOTICIAS

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

Pleno.-(AM)Bronca por el gallego entre Pontón y Rueda: «En peligro está la libertad en Galicia si no se para al BNG»

La situación del gallego ha tornado en bronca la sesión de control en el...

Besteiro en un audio distribuido a los medios: «Yo creo en Zapatero y a Zapatero»

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha salido este miércoles en...