InicioPOLÍTICA5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la...

5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la web institucional para «hacer propaganda» del PP

Publicada el


El BNG ha denunciado este martes a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para «hacer propaganda en beneficio del PP».

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para «pregonar supuestos logros» del partido, además de difundir una campaña institucional que es «una copia descarada» del lema ‘Galicia é moito’, con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta «acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP».

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: ‘Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo’.

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que «copia» el lema preelectoral del PPdeG con frases como ‘O Rural é moito’ o ‘Galicia é familia’ y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta. Recursos que, recuerdan, son «públicos» y están «pagados con el dinero de todos».

«VULNERACIÓN» DE LA LEY ELECTORAL

Por todo ello, el BNG considera que es un «caso flagrante de incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG» al hacer un «uso partidista» de los medios públicos y las campañas institucionales, según ha señalado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, a través de un comunicado.

En concreto, la LOREG prohíbe «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones».

De esta forma, Rubén Cela ha considerado que es «impresentable» que la precampaña electoral del PP sea «prácticamente idéntica» a la campaña de la Xunta y ha añadido que «ya tienen bastante usando los medios públicos como gabinete de comunicación del candidato Feijóo».

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...