InicioPOLÍTICA5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la...

5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la web institucional para «hacer propaganda» del PP

Publicada el


El BNG ha denunciado este martes a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para «hacer propaganda en beneficio del PP».

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para «pregonar supuestos logros» del partido, además de difundir una campaña institucional que es «una copia descarada» del lema ‘Galicia é moito’, con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta «acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP».

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: ‘Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo’.

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que «copia» el lema preelectoral del PPdeG con frases como ‘O Rural é moito’ o ‘Galicia é familia’ y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta. Recursos que, recuerdan, son «públicos» y están «pagados con el dinero de todos».

«VULNERACIÓN» DE LA LEY ELECTORAL

Por todo ello, el BNG considera que es un «caso flagrante de incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG» al hacer un «uso partidista» de los medios públicos y las campañas institucionales, según ha señalado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, a través de un comunicado.

En concreto, la LOREG prohíbe «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones».

De esta forma, Rubén Cela ha considerado que es «impresentable» que la precampaña electoral del PP sea «prácticamente idéntica» a la campaña de la Xunta y ha añadido que «ya tienen bastante usando los medios públicos como gabinete de comunicación del candidato Feijóo».

últimas noticias

Raxoi aprueba la actualización de la relación de puestos de trabajo con cambios organizativos y funcionales

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado de que ha...

La Xunta destina 176.000 euros a la realización de tres largometrajes y ocho ‘cortos’ en versión original gallega

La Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria anual de subvenciones a la creación...

BNG urge el pacto del gallego «que nunca llega» y cree que a Rueda «no le gustan» las conclusiones del grupo de trabajo

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha preguntado por el pacto del gallego...

El Festival de Cans arranca este martes su XXIII edición con la proyección de ‘8’, la nueva película de Julio Medem

La XXIII edición del Festival de Cans arranca este martes con la proyección de...

MÁS NOTICIAS

BNG urge el pacto del gallego «que nunca llega» y cree que a Rueda «no le gustan» las conclusiones del grupo de trabajo

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha preguntado por el pacto del gallego...

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...