InicioPOLÍTICA5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la...

5A.- BNG denuncia a Feijóo ante la Xunta Electoral por usar la web institucional para «hacer propaganda» del PP

Publicada el


El BNG ha denunciado este martes a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para «hacer propaganda en beneficio del PP».

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para «pregonar supuestos logros» del partido, además de difundir una campaña institucional que es «una copia descarada» del lema ‘Galicia é moito’, con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta «acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP».

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: ‘Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo’.

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que «copia» el lema preelectoral del PPdeG con frases como ‘O Rural é moito’ o ‘Galicia é familia’ y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta. Recursos que, recuerdan, son «públicos» y están «pagados con el dinero de todos».

«VULNERACIÓN» DE LA LEY ELECTORAL

Por todo ello, el BNG considera que es un «caso flagrante de incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG» al hacer un «uso partidista» de los medios públicos y las campañas institucionales, según ha señalado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, a través de un comunicado.

En concreto, la LOREG prohíbe «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones».

De esta forma, Rubén Cela ha considerado que es «impresentable» que la precampaña electoral del PP sea «prácticamente idéntica» a la campaña de la Xunta y ha añadido que «ya tienen bastante usando los medios públicos como gabinete de comunicación del candidato Feijóo».

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...

El alcalde de Barbadás exige disculpas a la dirección del PSdeG tras desestimarse la denuncia de su exconcejala

El alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha exigido a...

Rueda reivindica la instalación de SAIC y reitera su rechazo a negociar la financiación autonómica de forma bilateral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de Galicia para...