El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha censuado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite Galicia para «vender humo» y después «seguir discriminando» a la Comunidad en Madrid.
Igual que el resto de integrantes de su partido, que también manifestaron su disconformidad con la visita de Sánchez a la capital gallega este domingo, De Olano ha criticado que el presidente trate de «convencer a los gallegos de que la inestabilidad es mejor que la estabilidad» y que se siga poniendo de perfil frente a «los problemas» que tiene Galicia.
En este sentido, el diputado popular ha recordado –en la Feira da Androlla en Navia de Suarna (Lugo) este domingo– la «situación delicada de Alcoa, la retención del IVA» a la Comunidades o la «nula voluntad negociadora» para que los ingresos de los productores ganaderos no se vean mermados debido a los recortes de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que tanto afectan a Lugo.
De Olano cree que Galicia «no le importa» al presidente del Gobierno y considera que tiene «muchas promesas incumplidas» con la Comunidad, en materia del IVA, del AVE o de las industrias electrointensivas.
Por todo eso, ha pedido a los «socialistas en general» que «abandonen esa política de humo y se dediquen a solucionar lo que realmente demanda los gallegos» .
A su juicio, esas reclamaciones pasan por tomar medidas en favor de «Alcoa, la Alta Velocidad o la PAC». Sobre estas cuestiones, el «Gobierno tiene una oportunidad de oro para demostrar que hace política para la gente» algo que pasa por «su capacidad negociadora», ha sentenciado De Olano.