InicioActualidadFeijóo responde con ironía a las críticas de Abascal: "Muto mis apellidos;...

Feijóo responde con ironía a las críticas de Abascal: «Muto mis apellidos; ayer era Torra y hoy, Pujol»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido este viernes con ironía a la afirmación realizada en su perfil de ‘Twitter’ por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien le ha comparado con Jordi Pujol. «Muto mis apellidos; ayer era Torra y hoy, Pujol», ha respondido el dirigente popular gallego.

En concreto, después de que el presidente de la Xunta descartase un pacto con Vox, Abascal ha aludido en la red social a la afirmación de Feijóo de que «Vox es un partido que está contra Galicia», antes de compararle con el dirigente catalán.

«Feijóo, que afirma que Galicia es una nación sin Estado, usa la vieja táctica del separatismo catalán que convertía las críticas a Pujol en ataques a Cataluña. Ha nacido Jordi Feijoó», ha dicho Abascal.

«Muto mis apellidos; ayer era Torra y hoy, Pujol», ha respondido Feijóo. «No sé si en mi casa estarán muy de acuerdo con esto», ha añadido, antes de asegurar que tiene «la sensación» de que en Galicia le conocen por sus dos apellidos, que le llevan «acompañando toda la vida, desde la partida de nacimiento».

A su modo de ver, estas cuestiones, «al igual que Venezuela» (en alusión a la información sobre supuestas irregularidades en fondos para la emigración y a las críticas de la oposición), «no dejan de poner un poco de salsa en esta campaña» para las elecciones autonómicas del 5 de abril.

«Pero yo he venido aquí a hablar de Galicia, quien quiera oír mi opinión sobre Galicia, estoy a su disposición. Y quien quiera oírla sobre estos comentarios tan simpáticos… no me van a producir más que una cierta sonrisa», ha remarcado, antes de incidir en el «planteamiento tan poco realista de algunos políticos con este inicio de precampaña».

«Si empieza así (la carrera hacia las urnas), todas las cosas que vamos a descubrir», ha concluido.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...