InicioActualidadSantiago Abascal compara al presidente de la Xunta con Pujol: "Ha nacido...

Santiago Abascal compara al presidente de la Xunta con Pujol: «Ha nacido Jordi Feijóo»

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado este viernes, después de que en la pasada jornada el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, descartase en una entrevista televisiva pactar con su formación tras las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

En su perfil de Twitter, Abascal alude a la afirmación de Feijóo de que «Vox es un partido que está contra Galicia» y le compara con el catalán Jordi Pujol.

«Feijóo, que afirma que Galicia es una «nación sin Estado», usa la vieja táctica del separatismo catalán que convertía las críticas a Pujol en ataques a Cataluña. Ha nacido Jordi Feijoó», esgrime Abascal.

Lo ha trasladado un día después de que Feijóo, en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, garantizase que no pactará con Vox, con dos argumentos: no cree que ese pacto fuese «bueno» para los gallegos y, «sobre todo», no considera que «vayan a tener representación parlamentaria».

«No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox y no lo haré», sentenció el mandatario gallego.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero insiste en que Vigo «necesita» ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este sábado en que la ciudad...

El PPdeG remarca que el liderazgo de Manuel Fernández en Baños de Molgas (Ourense) demuestra su apuesta por la juventud

El PPdeG ha remarcado que la elección de Manuel Ángel Fernández como presidente de...

El alcalde de Vigo acusa a Rueda de «traicionar» a Galicia tras rechazar el plan de vivienda planteado por Sánchez

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso...