InicioActualidadFeijóo: "No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox y...

Feijóo: «No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox y no lo haré»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que no pactará con Vox, al tiempo que ha dado dos argumentos: no cree que ese pacto fuese «bueno» para los gallegos y, «sobre todo», porque no considera que «vayan a tener representación parlamentaria» tras las autonómicas del 5 de abril.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha subrayado que Vox «coincide con Podemos y los independentistas» en el objetivo de que él no gobierne.

Por ello, ha proclamado que «ese pacto» (con Vox) no es «posible». «No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox y no lo haré porque no creo que ese pacto sea bueno para los gallegos y, sobre todo, porque no creo que vaya a tener representación parlamentaria», ha remarcado.

«No vamos a darle categoría a un partido que está en contra de Galicia», ha aseverado, antes de poner el ejemplo del idioma.

«Tenemos dos idiomas, ¿por qué hay que meterse con uno? Los nacionalistas lo hacen con el español, y los de Vox, con el gallego. Los gallegos hablamos cordialmente las dos lenguas», ha defendido, y ha reivindicado una «educación bilingüe», además de llamar a dejar de usar el idioma «como arma arrojadiza».

Las palabras de Vox han tenido respuesta en redes sociales por parte de varios colectivos y particulares. Entre las voces que se han pronunciado está la del BNG, que ha recordado en su perfil de Twitter que Feijóo «dijo en su día que para Ourense sería letal tener a Jácome de alcalde. Y Jácome es alcalde gracias al PP de Galicia. Ahora viene con ‘no tengo intención de pactar con Vox’, pero si le hiciera falta, ya sabes que haría, ¿verdad?».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...