InicioPOLÍTICAAbel Caballero anuncia que rotulará los centros de día de la Xunta...

Abel Caballero anuncia que rotulará los centros de día de la Xunta y participará en la gestión: «Si pago, ejerzo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento rotulará los centros de día de la Xunta con el anagrama municipal y que participará en su gestión, ya que está obligado a participar en su financiación, en base a una «ley de abuso y matonismo» del gobierno de Feijóo.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre la sentencia que avala que el Ayuntamiento tenga que participar en la financiación de esos servicios, competencia de la administración autonómica.

Según el alcalde, esa sentencia se basa en una normativa autonómica que es «un abuso en contra de Vigo», porque «le obliga a pagar escuelas infantiles y centros de día» que son de la Xunta de Galicia. «Es una ley de abuso y matonismo, para que Vigo pague una parte de las competencias de la Xunta», ha denunciado.

Abel Caballero ha constatado que esto es «un escándalo político» porque el Ayuntamiento «no está» en esos centros, ni participa en su gestión.

Además, ha lamentado que, pese a que esa norma es, en su opinión, inconstitucional, Vigo está en «situación vulnerable» porque no puede recurrir ante el Tribunal Constitucional. No obstante, ha confirmado que los servicios juridicos municipales están «estudiando» la presentación de recurso de casación.

En este escenario, Abel Caballero ha anunciado: «Los voy a rotular inmediatamente (los centros de la Xunta que cofinancia el Ayuntamiento), y voy a hablar con los directores y directoras sobre la gestión». «Si pago, ejerzo», ha advertido.

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...