El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, ha pedido a la formación naranja que archive su expediente y le rehabilite todos los derechos que cautelarmente le fueron suspendidos tras apoyar con su voto la aprobación de los presupuestos municipales de la capital provincial.
En un comunicado remitido a los medios, el edil pontevedrés considera «discutible» que un presupuesto municipal deba de ser valorado dentro de la estrategia nacional del partido y asegura haber sido «claramente discriminado» por Ciudadanos.
De este modo, señala que, en numerosas ocasiones, otros representantes de CS «dieron su apoyo a grupos políticos no acordes con la ideología del partido y no fueron expedientados». En concreto, recuerda que CS y PP votaron a favor de los presupuestos catalanes presentados por Junts per Catalunya, un partido independentista.
Por ello, Revenga sostiene que, al igual que en este caso, su voto a favor de los presupuestos municipales no supone poner en duda la fortaleza de su mensaje en defensa de la Constitución y la lucha contra el independentismo.
Ante estas cuestiones, subraya que siempre manifestó su intención de hacer una oposición «constructiva, respetuosa, coherente y dialogante en pro de Pontevedra». «He negociado con el gobierno local en beneficio de mis vecinas y vecinas y la sociedad pontevedresa lo ha valorado positivamente», incide.
Además, critica la rapidez con la que se le abrió el expediente así como los «mayúsculos errores en su redacción». «Objetivamente, hacen pensar en un apresuramiento a la hora de emitir un expediente de una forma cuando menos arbitraria», finaliza.