InicioActualidadLa CRTVG invita a las "principales fuerzas políticas gallegas" a un debate...

La CRTVG invita a las «principales fuerzas políticas gallegas» a un debate electoral el lunes 23 de marzo

Publicada el


La Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) invita a las «principales fuerzas políticas gallegas» a un debate electoral el lunes 23 de marzo, tras el primer fin de semana de la campaña con motivo de las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Según ha informado la CRTVG, este debate tendrá lugar en la sede de los medios públicos gallegos en San Marcos «en horario de máxima audiencia» y será retransmitido por la TVG y la Radio Galega, así como en soportes digitales.

La CRTVG explica que una vez que se publiquen las candidaturas definitivas que optarán a los comicios del 5 de abril –el plazo de presentación de coaliciones finaliza este viernes y el de las candidaturas el 2 de marzo–, la Corporación se pondrá en contacto con los representantes de los grupos políticos para aportarles «el plan de cobertura completo» y «para tener un encuentro de trabajo».

El debate, destacan las mismas fuentes, será accesible en lengua de signos. Además, la CRTVG facilitará la señal del evento a todos los medios interesados en su difusión.

El candidato del PSdeG y líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, retó hace unos días al aspirante del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a un cara a cara, tras lo que la candidata del BNG, Ana Pontón, expresó su desacuerdo por «limitar el pluralismo en los debates».

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...