La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha expuesto este miércoles en Madrid las medidas impulsadas por la Xunta en materia de conciliación y demografía.
Lo hizo durante su intervención en la jornada sobre el reto demográfico organizada por Save the Children y que compartió con Vesna Loncaric, representante de la Vicepresidencia de Demografía y Democracia de la Comisión Europea; y con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta.
La conselleira se ha referido a la aprobación en el Consello de la Xunta de la primera Ley de impulso demográfico de España, que quedó pendiente de la aprobación del Parlamento gallego, disuelto al convocar Alberto Núñez Feijóo las elecciones para el 5 de abril.
También ha informado de la puesta en marcha de las casas nido y casas del mayor en los ayuntamientos más pequeños para que las familias que residen en estos territorios cuenten con recursos de conciliación para la atención a la infancia y a las personas mayores.
También ha aludido a la gratuidad, a partir del próximo 1 de abril, de las escuelas infantiles públicas autonómicas, de iniciativa social y privadas para las familias con segundos hijos y sucesivos.
García ha defendido también la necesidad de impulsar definitivamente la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, para que «ayude a unificar criterios» entre las diferentes administraciones públicas y coordinar las diferentes actuaciones que se están poniendo en marcha.