InicioPOLÍTICASolla (EU) niega que "los nombres" sean el problema para configurar una...

Solla (EU) niega que «los nombres» sean el problema para configurar una candidatura de confluencia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha negado que «los nombres» sean el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo con Anova para concurrir conjuntamente a las elecciones.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, Solla ha expresado que confía en que se cierre una candidatura unitaria antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones, que se cierra en la madrugada del viernes.

«No tenemos mucho margen y eso hace que sea necesario un ejercicio de más generosidad por parte de las organizaciones», ha apuntado Solla, cabeza de lista de EU para las autonómicas, aunque su puesto final, al igual que la candidatura, está todavía por definir.

Según Solla, el debate en torno a la candidatura no radica en «los nombres» porque, dice, «nadie» lo ha planteado de este modo. «Los nombres no van a generar ninguna dificultad», ha apostillado, para a continuación manifestar que el objetivo es «asentar» el «trabajo» que desempeña Galicia en Común en el Congreso «con lo que aporten el resto de organizaciones».

Tras apelar a que «no sobra nadie» en el «proyecto», ha apuntado que «todavía hay esperanza» de alcanzar un acuerdo de coalición que evite la división del espacio político en las urnas.

últimas noticias

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

Marfrío vende el 100% de Central Lomera Portuguesa al Grupo Wofco Vigo

Marfrío, a través de su filial portuguesa Pralisa, ha formalizado este viernes la venta...

La Xunta impulsa un programa para alumnos y alumnas de etnia gitana para disminuir el abandono escolar

La Xunta pondrá en marcha un programa piloto específico destinado a los alumnos y...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...

Rueda remarca el «afecto» de Galicia con Portugal y la voluntad de mantener una «relación muy estrecha» con el país

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "afecto" que tiene Galicia...

BNG y PSdeG celebran el archivo de Altri como un «triunfo» para Galicia y una «derrota» para el Ejecutivo de Rueda

El BNG y el PSdeG han celebrado el inicio del archivo del proyecto de...