InicioPOLÍTICASolla (EU) niega que "los nombres" sean el problema para configurar una...

Solla (EU) niega que «los nombres» sean el problema para configurar una candidatura de confluencia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha negado que «los nombres» sean el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo con Anova para concurrir conjuntamente a las elecciones.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, Solla ha expresado que confía en que se cierre una candidatura unitaria antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones, que se cierra en la madrugada del viernes.

«No tenemos mucho margen y eso hace que sea necesario un ejercicio de más generosidad por parte de las organizaciones», ha apuntado Solla, cabeza de lista de EU para las autonómicas, aunque su puesto final, al igual que la candidatura, está todavía por definir.

Según Solla, el debate en torno a la candidatura no radica en «los nombres» porque, dice, «nadie» lo ha planteado de este modo. «Los nombres no van a generar ninguna dificultad», ha apostillado, para a continuación manifestar que el objetivo es «asentar» el «trabajo» que desempeña Galicia en Común en el Congreso «con lo que aporten el resto de organizaciones».

Tras apelar a que «no sobra nadie» en el «proyecto», ha apuntado que «todavía hay esperanza» de alcanzar un acuerdo de coalición que evite la división del espacio político en las urnas.

últimas noticias

El periodista José Precedo gana el Premio Liberdade de Prensa, que se entregará en Pontevedra el 9 de mayo

El periodista José Precedo ha sido distinguido con el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Constructores gallegos apoyan «una gestión más ágil» de las bajas laborales «para proteger a los trabajadores»

La Federación Gallega de la Construcción afirma que apoya "una gestión más ágil" de...

MÁS NOTICIAS

Rueda acusa al Gobierno de «no escuchar a las comunidades» en la regularización de migrantes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha discrepado del sistema escogido...

Gobierno aprueba la regularización de migrantes y añade más de 550 trabajadores extra para atender en 450 oficinas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para el proceso...

El Gobierno recalca que vigilará si el plan de control de bajas de Rueda invade competencias y actuará «en consecuencia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado, en la línea de...