InicioPOLÍTICASolla (EU) niega que "los nombres" sean el problema para configurar una...

Solla (EU) niega que «los nombres» sean el problema para configurar una candidatura de confluencia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha negado que «los nombres» sean el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo con Anova para concurrir conjuntamente a las elecciones.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, Solla ha expresado que confía en que se cierre una candidatura unitaria antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones, que se cierra en la madrugada del viernes.

«No tenemos mucho margen y eso hace que sea necesario un ejercicio de más generosidad por parte de las organizaciones», ha apuntado Solla, cabeza de lista de EU para las autonómicas, aunque su puesto final, al igual que la candidatura, está todavía por definir.

Según Solla, el debate en torno a la candidatura no radica en «los nombres» porque, dice, «nadie» lo ha planteado de este modo. «Los nombres no van a generar ninguna dificultad», ha apostillado, para a continuación manifestar que el objetivo es «asentar» el «trabajo» que desempeña Galicia en Común en el Congreso «con lo que aporten el resto de organizaciones».

Tras apelar a que «no sobra nadie» en el «proyecto», ha apuntado que «todavía hay esperanza» de alcanzar un acuerdo de coalición que evite la división del espacio político en las urnas.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Galicia acuerda con otras nueve CCAA la creación de un grupo de trabajo para «diseñar» una nueva Ley de costas

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido este jueves un encuentro con cargos...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...