InicioPOLÍTICASolla (EU) niega que "los nombres" sean el problema para configurar una...

Solla (EU) niega que «los nombres» sean el problema para configurar una candidatura de confluencia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha negado que «los nombres» sean el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo con Anova para concurrir conjuntamente a las elecciones.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, Solla ha expresado que confía en que se cierre una candidatura unitaria antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones, que se cierra en la madrugada del viernes.

«No tenemos mucho margen y eso hace que sea necesario un ejercicio de más generosidad por parte de las organizaciones», ha apuntado Solla, cabeza de lista de EU para las autonómicas, aunque su puesto final, al igual que la candidatura, está todavía por definir.

Según Solla, el debate en torno a la candidatura no radica en «los nombres» porque, dice, «nadie» lo ha planteado de este modo. «Los nombres no van a generar ninguna dificultad», ha apostillado, para a continuación manifestar que el objetivo es «asentar» el «trabajo» que desempeña Galicia en Común en el Congreso «con lo que aporten el resto de organizaciones».

Tras apelar a que «no sobra nadie» en el «proyecto», ha apuntado que «todavía hay esperanza» de alcanzar un acuerdo de coalición que evite la división del espacio político en las urnas.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...