InicioPOLÍTICASolla (EU) niega que "los nombres" sean el problema para configurar una...

Solla (EU) niega que «los nombres» sean el problema para configurar una candidatura de confluencia

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha negado que «los nombres» sean el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo con Anova para concurrir conjuntamente a las elecciones.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, Solla ha expresado que confía en que se cierre una candidatura unitaria antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones, que se cierra en la madrugada del viernes.

«No tenemos mucho margen y eso hace que sea necesario un ejercicio de más generosidad por parte de las organizaciones», ha apuntado Solla, cabeza de lista de EU para las autonómicas, aunque su puesto final, al igual que la candidatura, está todavía por definir.

Según Solla, el debate en torno a la candidatura no radica en «los nombres» porque, dice, «nadie» lo ha planteado de este modo. «Los nombres no van a generar ninguna dificultad», ha apostillado, para a continuación manifestar que el objetivo es «asentar» el «trabajo» que desempeña Galicia en Común en el Congreso «con lo que aporten el resto de organizaciones».

Tras apelar a que «no sobra nadie» en el «proyecto», ha apuntado que «todavía hay esperanza» de alcanzar un acuerdo de coalición que evite la división del espacio político en las urnas.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...