InicioPOLÍTICACiudadanos vería "muy triste" que por un 'no' del PP a una...

Ciudadanos vería «muy triste» que por un ‘no’ del PP a una coalición en Galicia, «los vascos paguen las consecuencias»

Publicada el


El secretario de Acción Institucional de la Gestora de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ha dicho este miércoles que sería «muy triste» que los vascos pagaran las «consecuencias» de una negativa del PP a formar una coalición con Cs para las elecciones autonómicas en Galicia.

«Sería muy triste que por un no del señor Feijóo o del PP a tener esa coalición en Galicia, los vascos tuvieran que pagar las consecuencias», ha declarado en los pasillos del Congreso sobre la postura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la dirección nacional del PP.

Espejo-Saavedra ha solicitado reunirse esta tarde con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para hablar de los detalles de una futura coalición electoral en Euskadi, una negociación en la cual siguen «avanzando». Sin embargo, ha vinculado esta cuestión con la situación en Galicia y ha instado a los ‘populares’ a que rectifiquen y hagan posible que «los constitucionalistas vayan juntos a las elecciones gallegas».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

La patronal del metal en A Coruña apela a avanzar en la negociación en una nueva jornada de huelga

La patronal del metal en A Coruña ha apelado a avanzar en la negociación...

Pardo de Vera descarta irregularidades en obras investigadas del ‘caso Koldo’ y dice que amañarlas era imposible

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha descartado la existencia de cualquier...

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

Pleno.- El BNG reclama ampliar la planta judicial en Galicia, mientras el PPdeG insiste en demandar más jueces

El PPdeG ha rechazado una moción propuesta por el BNG que demandaba, entre otras...

Rural.- El Gobierno gallego amplía el presupuesto y los premios para reconocer los proyectos de desarrollo rural

La Xunta ha ampliado el presupuesto e incorporado nuevos premios para reconocer los proyectos...