La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha deseado «lo mejor» y «suerte» a Luís Villares, que este miércoles ha anunciado que se retira de la política, pero ha defendido, ante lo que puede significar para el cambio del panorama político, que la fuerza «al alza» es el Bloque, por su proyecto «serio».

En declaraciones a los medios tras visitar una escuela infantil en Ames (A Coruña), y al ser preguntada por el anuncio del magistrado en excedencia, Pontón, que coincidió con él en su época de estudiante en Santiago, le ha deseado «lo mejor».

«Tuve la honra de reencontrarme en esta etapa en el Parlamento, aunque en opciones diferentes, desde la cordialidad», ha manifestado Pontón, quien le ha deseado también «lo mejor en lo profesional». «La justicia recupera un juez que demostró que era una persona justa, que trabajó siempre con mucho rigor», ha apostillado.

Ana Pontón ha deseado, personalmente y también como representante del BNG, «lo mejor en lo personal y profesional» y «mucha suerte en esta nueva etapa».

Preguntada por si entiende que esta marcha atrás de Villares le da más fuerza, Pontón ha manifestado que «lo que están viendo, es que el BNG es la organización más al alza del panorama político gallego» y, si ha recuperado el «prestigio» es por «el buen hacer de la organización, por el trabajo riguroso y seriedad, recogiendo la tradición del nacionalismo gallego».

«Y es el elemento que puede favorecer un salto adelante, con humildad y seriedad y rigor, y eso es lo que van a premiar los gallegos el próximo 5 de abril», ha sentenciado.