InicioPOLÍTICAPontón desea "lo mejor" y "suerte" a Villares y defiende que el...

Pontón desea «lo mejor» y «suerte» a Villares y defiende que el BNG es la fuerza «al alza» por su proyecto «serio»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha deseado «lo mejor» y «suerte» a Luís Villares, que este miércoles ha anunciado que se retira de la política, pero ha defendido, ante lo que puede significar para el cambio del panorama político, que la fuerza «al alza» es el Bloque, por su proyecto «serio».

En declaraciones a los medios tras visitar una escuela infantil en Ames (A Coruña), y al ser preguntada por el anuncio del magistrado en excedencia, Pontón, que coincidió con él en su época de estudiante en Santiago, le ha deseado «lo mejor».

«Tuve la honra de reencontrarme en esta etapa en el Parlamento, aunque en opciones diferentes, desde la cordialidad», ha manifestado Pontón, quien le ha deseado también «lo mejor en lo profesional». «La justicia recupera un juez que demostró que era una persona justa, que trabajó siempre con mucho rigor», ha apostillado.

Ana Pontón ha deseado, personalmente y también como representante del BNG, «lo mejor en lo personal y profesional» y «mucha suerte en esta nueva etapa».

Preguntada por si entiende que esta marcha atrás de Villares le da más fuerza, Pontón ha manifestado que «lo que están viendo, es que el BNG es la organización más al alza del panorama político gallego» y, si ha recuperado el «prestigio» es por «el buen hacer de la organización, por el trabajo riguroso y seriedad, recogiendo la tradición del nacionalismo gallego».

«Y es el elemento que puede favorecer un salto adelante, con humildad y seriedad y rigor, y eso es lo que van a premiar los gallegos el próximo 5 de abril», ha sentenciado.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...