InicioPOLÍTICAPontón desea "lo mejor" y "suerte" a Villares y defiende que el...

Pontón desea «lo mejor» y «suerte» a Villares y defiende que el BNG es la fuerza «al alza» por su proyecto «serio»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha deseado «lo mejor» y «suerte» a Luís Villares, que este miércoles ha anunciado que se retira de la política, pero ha defendido, ante lo que puede significar para el cambio del panorama político, que la fuerza «al alza» es el Bloque, por su proyecto «serio».

En declaraciones a los medios tras visitar una escuela infantil en Ames (A Coruña), y al ser preguntada por el anuncio del magistrado en excedencia, Pontón, que coincidió con él en su época de estudiante en Santiago, le ha deseado «lo mejor».

«Tuve la honra de reencontrarme en esta etapa en el Parlamento, aunque en opciones diferentes, desde la cordialidad», ha manifestado Pontón, quien le ha deseado también «lo mejor en lo profesional». «La justicia recupera un juez que demostró que era una persona justa, que trabajó siempre con mucho rigor», ha apostillado.

Ana Pontón ha deseado, personalmente y también como representante del BNG, «lo mejor en lo personal y profesional» y «mucha suerte en esta nueva etapa».

Preguntada por si entiende que esta marcha atrás de Villares le da más fuerza, Pontón ha manifestado que «lo que están viendo, es que el BNG es la organización más al alza del panorama político gallego» y, si ha recuperado el «prestigio» es por «el buen hacer de la organización, por el trabajo riguroso y seriedad, recogiendo la tradición del nacionalismo gallego».

«Y es el elemento que puede favorecer un salto adelante, con humildad y seriedad y rigor, y eso es lo que van a premiar los gallegos el próximo 5 de abril», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...