InicioPOLÍTICAPontón desea "lo mejor" y "suerte" a Villares y defiende que el...

Pontón desea «lo mejor» y «suerte» a Villares y defiende que el BNG es la fuerza «al alza» por su proyecto «serio»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha deseado «lo mejor» y «suerte» a Luís Villares, que este miércoles ha anunciado que se retira de la política, pero ha defendido, ante lo que puede significar para el cambio del panorama político, que la fuerza «al alza» es el Bloque, por su proyecto «serio».

En declaraciones a los medios tras visitar una escuela infantil en Ames (A Coruña), y al ser preguntada por el anuncio del magistrado en excedencia, Pontón, que coincidió con él en su época de estudiante en Santiago, le ha deseado «lo mejor».

«Tuve la honra de reencontrarme en esta etapa en el Parlamento, aunque en opciones diferentes, desde la cordialidad», ha manifestado Pontón, quien le ha deseado también «lo mejor en lo profesional». «La justicia recupera un juez que demostró que era una persona justa, que trabajó siempre con mucho rigor», ha apostillado.

Ana Pontón ha deseado, personalmente y también como representante del BNG, «lo mejor en lo personal y profesional» y «mucha suerte en esta nueva etapa».

Preguntada por si entiende que esta marcha atrás de Villares le da más fuerza, Pontón ha manifestado que «lo que están viendo, es que el BNG es la organización más al alza del panorama político gallego» y, si ha recuperado el «prestigio» es por «el buen hacer de la organización, por el trabajo riguroso y seriedad, recogiendo la tradición del nacionalismo gallego».

«Y es el elemento que puede favorecer un salto adelante, con humildad y seriedad y rigor, y eso es lo que van a premiar los gallegos el próximo 5 de abril», ha sentenciado.

últimas noticias

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Rural.- El PSdeG denuncia que la Xunta «vuelve a incumplir» la obligación de aprobar el Pladiga antes del 31 de octubre

La portavoz de Política Forestal del PSdeG, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado que la...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...