InicioPOLÍTICALa Xunta celebra la sentencia sobre los centros de día de Vigo...

La Xunta celebra la sentencia sobre los centros de día de Vigo porque la cofinanciación permite «llegar a más gente»

Publicada el


La Xunta de Galicia ha defendido este martes que la cofinanciación de servicios sociales permite «llegar a más gente» y ha celebrado como una «buena noticia» la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que avala esa cofinanciación en el caso de tres centros de día de la ciudad de Vigo.

A preguntas de los medios durante una visita a la asociación vecinal ‘Novo Vigo’ de Navia, el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha señalado que la Xunta «respeta siempre» las decisiones judiciales, «sean a favor o en contra», y ha subrayado que el gobierno autonómico no critica a los jueces cuando las sentencias no le son favorables.

Así, en clara alusión al alcalde de Vigo, aunque sin nombrarlo, Rueda ha apostado por el «respecto a la Justicia», y por no «descalificar ni silenciar sentencias» cuando no se ajustan a lo reclamado por una administración.

En el caso de la resolución del TSXG sobre cofinanciación de centros de día, el vicepresidente gallego ha señalado que dicha sentencia refleja «que todas las administraciones tienen que colaborar en los servicios esenciales», como lo son los de carácter social.

«Es necesaria la colaboración de todas las administraciones, que están obligadas con arreglo a sus recursos y dentro de sus posibilidades», ha señalado, y ha recordado que, aunque el alcalde de Vigo «lo negaba», ahora una sentencia avala esa cofinanciación.

últimas noticias

Convocan huelga en ocho helicópteros de salvamento y antincendios en Galicia, pero con servicios mínimos del 100%

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) ha convocado una huelga indefinida a partir...

Investigan un intento de robo con butrón a una sucursal del BBVA en Santiago

La Policía Nacional investiga un intento de robo con un butrón a una sucuarsal...

El presidente del TSXG urge actuaciones ante la sobrecarga judicial: «No todo se soluciona en los tribunales»

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y...

El BNG denuncia «pasividad» del Gobierno con la Fosa Atlántica y exige una investigación sobre los residuos radiactivos

El BNG ha denunciado "inacción y pasividad" por parte del Gobierno del Estado ante...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «pasividad» del Gobierno con la Fosa Atlántica y exige una investigación sobre los residuos radiactivos

El BNG ha denunciado "inacción y pasividad" por parte del Gobierno del Estado ante...

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...