El BNG solicitará a la dirección de la CRTVG que organice un debate «plural» y «de doble vuelta» entra las fuerzas políticas más representativas de Galicia, en horario «de máxima audiencia», con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 5 de abril.
Los nacionalistas han explicado, en un comunicado de prensa, su postura acerca de que se celebren unos debates que siempre han dependido de la voluntad política de las formaciones que han acudido a las elecciones.
El Bloque sostiene que «no son una prerrogativa de los partidos, sino un derecho de la ciudadanía que deben respectar las fuerzas que concurren a las urnas, facilitando al electorado el contraste de propuestas, ideas y valoraciones en los medios de comunicación, muy especialmente en los medios públicos».
La formación que lidera Ana Pontón solicitará que se haga un debate a doble vuelta entre las fuerzas más representativas en el ámbito de Galicia, en un horario de máxima audiencia, «para permitir que los gallegos tengan la oportunidad de presenciar en directo las diferentes alternativas que se presentan a las elecciones del 5 de abril».
«QUE NO SE ACOBARDE»
«Esperamos que Feijóo no se acobarde ante un debate con el BNG y con la candidata Ana Pontón, que no tenga miedo a contrastar propuesta, modelos de país e iniciativas de futuro ante los gallegos», ha manifestado el secretario de Comunicación de la Executiva Nacional, Xavier Campos.
Y insistido en que confían en que «esté dispuesto a salir de su zona de ‘confort’ del telediario a mayor gloria de su figura, que esté dispuesto a salirse del marco de publicidad y de la propaganda para participar en un debate plural en el que haya un contraste real de alternativas».
El Bloque subraya, asimismo, el «interés que levanta este tipo de debates entre la ciudadanía», lo cual viene demostrado por las «audiencias elevadísimas» que se dan, comparables a las que suscitan los grandes eventos informativos.
En 2016, la CRTVG acogió un debate con los candidatos del PPdeG, PSdeG, BNG, En Marea y Ciudadanos.