InicioPOLÍTICAFeijóo se define como el "candidato de Gobierno para gobernar" y no...

Feijóo se define como el «candidato de Gobierno para gobernar» y no el de «un partido ni un conjunto de partidos»

Publicada el


El actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG para repetir ocupación, Alberto Núñez Feijóo, se ha definido a si mismo como «el candidato de Gobierno para gobernar», más que el de «un partido ni de un conjunto de partidos», en referencia a la coalición propuesta por Inés Arrimadas (Cs) para presentarse en bloque a los comicios autonómicos del próximo 5 de abril.

A pesar de que el titular del Gobierno gallego ya dejó clara la postura del PPdeG a esa fórmula de coalición que pretende la fuerza naranja bajo el nombre de ‘Mejor Unidos’, Feijóo ha reiterado este domingo en la Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) su negativa a una candidatura conjunta.

Ha asegurado que el PPdeG sabe que «primero está Galicia y después el partido» y por ese motivo él es el presidente del PP en la Comunidad, un partido que «es el punto de encuentro de la mayoría de los gallegos», algo que «la señora Arrimadas sabe».

Si bien entiende que la líder de Ciudadanos sigue la «estrategia política» que «le interesa» para su partido, Feijóo «espera» esa misma predilección por lo que «le interesa a la mayoría de los gallegos». Según él, a la ciudadanía gallega «siempre les han gustado los puentes y nunca» han sido defensores de «los muros».

Apuesta por «no perderse en inútiles disquisiciones» y vuelve a ofrecer a los votantes y dirigentes de Ciudadanos unirse a la fórmula política del PPdeG. «Caben en este punto de encuentro para conseguir esa mayoría» que, a su juicio, «va a ser muy compleja, pero posible».

Abre la puerta a «trabajar con Ciudadanos o con cualquier de sus dirigentes que quiera unirse a esa mayoría», pero rechaza «imposiciones, cambios de nombre o dejar de ser lo que somos», ha precisado el presidente gallego.

«Si dejamos de ser lo que somos no vamos a tener éxito», afirma, «si mantenemos nuestro compromiso con los gallegos» el PPdeG tendrá la «posibilidad» de reafirmar esa mayoría, «ya sea con Ciudadanos o con cualquier partido no nacionalista, no populista y no socialista», ha concluido.

últimas noticias

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

Caamaño defiende que la sanidad gallega es «una de las mejores del mundo», pero admite que «hay cosas que mejorar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido, ante la manifestación que tiene...

Besteiro insta a Rueda a apostar por la sanidad pública y a «poner fin a la política de recortes»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...