InicioPOLÍTICACaballero (PSdeG) apela a la Galicia que "defiende el Estado del bienestar"...

Caballero (PSdeG) apela a la Galicia que «defiende el Estado del bienestar» frente a los «recortes» de Feijóo

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este domingo a la Galicia que «defiende el Estado del bienestar» frente a las políticas de «recortes» que representa el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha manifestado Caballero durante su visita a la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), en la que también han participado el alcalde del municipio, Carlos López; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros cargos socialistas en la provincia.

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 5 de abril, el líder del PSdeG-PSOE ha insistido en que Galicia «necesita un nuevo tiempo político», porque los gallegos «no pueden seguir siendo rehenes de los recortes» del actual Gobierno.

Así, parodiando uno de los lemas de precampaña del PP (‘Galicia é moito’), Caballero ha dicho que «Galicia es mucho, pero Galicia va a menos con Feijóo». «Nos deja una sanidad peor, nos deja una educación pública peor, nos deja menos atención a nuestros mayores», ha enumerado el candidato socialista.

EL PSDEG, UNA «GARANTÍA»

Por ello, ha apostado por que la carrera hacia el 5 de abril sirva para «decidir el futuro» de la Comunidad, para lo cual «el Partido Socialista es la garantía de la defensa del Estado del bienestar».

No en vano, justo una semana después de la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago, Gonzalo Caballero ha apelado a la «Galicia real, una Galicia que quiere cambio, una Galicia distinta a la Galicia que quiere publicitar y promocionar Feijóo subido al coche oficial».

Además del ámbito sanitario, el candidato del PSdeG-PSOE ha puesto el foco en los desequilibrios territoriales y ha cargado contra el «ralentí» en el que el PP «metió al mundo rural». Por ello, Caballero ha adquirido el «compromiso de impulsar el conjunto del país» para que «corra a la misma velocidad».

últimas noticias

La Xunta licitará este año la ampliación del Quiroga Palacios si el Ayuntamiento de Santiago «elimina las trabas»

La Xunta prevé licitar este año la ampliación del Colegio Plurilingüe Cardenal Quiroga Palacios...

El esfuerzo para alquilar una vivienda sube en las cuatro provincias gallegas, con incrementos de hasta un 27%

El esfuerzo para alquilar una vivienda ha subido en las cuatro provincias gallegas, con...

Pesca.- La Xunta pone en valor el apoyo a la recuperación de bancos marisqueros con el suministro de semilla

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha visitado este martes las...

(AM) Diputación organiza la última Cata con Historia, una degustación a ciegas en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra)

El Castillo de Soutomaior acogerá este jueves la última de las actividades del programa...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...