InicioPOLÍTICAFundaciones soberanistas de todo el Estado analizan en San Sebastián sus principales...

Fundaciones soberanistas de todo el Estado analizan en San Sebastián sus principales retos

Publicada el


San Sebastián acoge desde el viernes y hasta este domingo a representantes de las fundaciones soberanistas de izquierdas del Estado español, en el Salón Iratzar de Zuatzu, para «compartir diferentes propuestas progresistas con el fin de afrontar los principales retos a los que hacer frente» e «identificar los principales cambios».

La organización de esta primera edición de la Escuela Soberanista corre a cargo de la Fundación Iratzar, tal y como fue acordado en diciembre en el Foro de Fundaciones Subiranistas de Izquierda reunido en Santiago de Compostela (Galicia), según ha explicado en un comunicado.

Un total de 157 representantes de fundaciones soberanistas de todo el Estado asisten al encuentro, en concreto, Fundación Alkartasuna, Alternatiba Eraikitzen, Ciemen (Cataluña), Fundación Iratzar, Fundación Ipar Hegoa, Fundación Isla, Fundación Nexe, Fundación Galiza Screce, Fundació Darder Mascaró, Fundación Moncho Reboiras, Fundación Terra e Tempo de Estudios Nacionalistas, Grupo de Estudios Díaz del Moral, Fundación Manu Robles Arangiz, Obradoiro da Ideas Láncara, y Poble Lliure.

Iratzar ha señalado que «en estos tiempos de incertidumbre, crisis y autoritarismo, las fundaciones se enfrentan al reto de desarrollar conjuntamente una propuesta soberanista transformadora». Bajo el lema ‘Democracia XXI: los pueblos soberanos frente al autoritarismo’ se abordan tres ejes como son «comprensión del tiempo en el que vivimos, estudio de la crisis estructural del Reino español y los posibles escenarios, y análisis de la soberanía, feminismo, emergencia climática y las nuevas vías de emancipación».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...