InicioPOLÍTICALa diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del...

La diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del PSdeG

Publicada el


La diputada socialista Noela Blanco (Ourense, 1981) ha trasladado a la dirección provincial del PSOE en Ourense su disposición para repetir como candidata de la formación a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

«Después de poco más de cuatro años como parlamentaria autonómica he decidido volver a postularme para formar parte de la candidatura por Ourense», ha explicado a Europa Press la dirigente socialista, que ha detallado también que trasladará su decisión a las distintas agrupaciones.

En su intervención, ha asegurado que afronta este proceso con «ilusión» y el «aval» del «trabajo» desempeñado en estos últimos años en el Parlamento de Galicia para «sacar a Ourense de la situación en la que se encuentra».

«La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a la defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia», ha destacado la política ourensana, que ve en el próximo 5 de abril una «oportunidad histórica» para que Galicia cuente con un gobierno de progreso liderado por el candidato socialista Gonzalo Caballero.

Noela Blanco se ha comprometido a trabajar con «toda la fuerza e ilusión» para conseguir este objetivo. «Hay un impulso muy importante del gobierno de Pedro Sánchez y eso va a ser una baza a nuestro favor», ha destacado.

CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS

En una reunión celebrada el jueves, la ejecutiva del PSdeG decidió delegar en la comisión permanente del partido la fijación del calendario para elaborar las candidaturas con las que los socialistas gallegos se presentarán por cada provincia.

Para la elaboración de las listas, los estatutos del Partido Socialista señalan que la comisión nacional de listas escuchará, «en las cuestiones que afecten a su circunscripción», a la dirección de cada provincia.

En último caso, las candidaturas propuestas por la dirección gallega del PSdeG serán aprobadas de forma definitiva por la comisión federal del listas.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...