InicioPOLÍTICALa diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del...

La diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del PSdeG

Publicada el


La diputada socialista Noela Blanco (Ourense, 1981) ha trasladado a la dirección provincial del PSOE en Ourense su disposición para repetir como candidata de la formación a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

«Después de poco más de cuatro años como parlamentaria autonómica he decidido volver a postularme para formar parte de la candidatura por Ourense», ha explicado a Europa Press la dirigente socialista, que ha detallado también que trasladará su decisión a las distintas agrupaciones.

En su intervención, ha asegurado que afronta este proceso con «ilusión» y el «aval» del «trabajo» desempeñado en estos últimos años en el Parlamento de Galicia para «sacar a Ourense de la situación en la que se encuentra».

«La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a la defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia», ha destacado la política ourensana, que ve en el próximo 5 de abril una «oportunidad histórica» para que Galicia cuente con un gobierno de progreso liderado por el candidato socialista Gonzalo Caballero.

Noela Blanco se ha comprometido a trabajar con «toda la fuerza e ilusión» para conseguir este objetivo. «Hay un impulso muy importante del gobierno de Pedro Sánchez y eso va a ser una baza a nuestro favor», ha destacado.

CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS

En una reunión celebrada el jueves, la ejecutiva del PSdeG decidió delegar en la comisión permanente del partido la fijación del calendario para elaborar las candidaturas con las que los socialistas gallegos se presentarán por cada provincia.

Para la elaboración de las listas, los estatutos del Partido Socialista señalan que la comisión nacional de listas escuchará, «en las cuestiones que afecten a su circunscripción», a la dirección de cada provincia.

En último caso, las candidaturas propuestas por la dirección gallega del PSdeG serán aprobadas de forma definitiva por la comisión federal del listas.

últimas noticias

Amazon defiende las condiciones de sus instalaciones de O Porriño tras convocar el comité 3 jornadas de paros parciales

Amazon ha defendido este jueves las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

Casi 40 municipios gallegos continúan sin planeamiento urbanístico

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha informado de que un total de...

El PP presenta en Lugo medidas de apoyo a autónomos: «Menos impuestos y trabas, más facilidades para crecer»

La líder local del PP de Lugo, Elena Candia, ha mantenido este jueves un...

La Xunta atendió en 2025 a casi 4.600 animales de 200 especies en sus centros de recuperación de fauna

La Xunta de Galicia atendió en 2025 un total de 4.572 animales de 200...

MÁS NOTICIAS

Casi 40 municipios gallegos continúan sin planeamiento urbanístico

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha informado de que un total de...

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...

Prado (PPdeG) atiza «al BNG multimarca» y le reta: «Si quiere al gallego, que ayude en el ‘Pacto da Lingua’ de la Xunta»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este jueves contra el BNG...