InicioPOLÍTICALa diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del...

La diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del PSdeG

Publicada el


La diputada socialista Noela Blanco (Ourense, 1981) ha trasladado a la dirección provincial del PSOE en Ourense su disposición para repetir como candidata de la formación a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

«Después de poco más de cuatro años como parlamentaria autonómica he decidido volver a postularme para formar parte de la candidatura por Ourense», ha explicado a Europa Press la dirigente socialista, que ha detallado también que trasladará su decisión a las distintas agrupaciones.

En su intervención, ha asegurado que afronta este proceso con «ilusión» y el «aval» del «trabajo» desempeñado en estos últimos años en el Parlamento de Galicia para «sacar a Ourense de la situación en la que se encuentra».

«La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a la defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia», ha destacado la política ourensana, que ve en el próximo 5 de abril una «oportunidad histórica» para que Galicia cuente con un gobierno de progreso liderado por el candidato socialista Gonzalo Caballero.

Noela Blanco se ha comprometido a trabajar con «toda la fuerza e ilusión» para conseguir este objetivo. «Hay un impulso muy importante del gobierno de Pedro Sánchez y eso va a ser una baza a nuestro favor», ha destacado.

CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS

En una reunión celebrada el jueves, la ejecutiva del PSdeG decidió delegar en la comisión permanente del partido la fijación del calendario para elaborar las candidaturas con las que los socialistas gallegos se presentarán por cada provincia.

Para la elaboración de las listas, los estatutos del Partido Socialista señalan que la comisión nacional de listas escuchará, «en las cuestiones que afecten a su circunscripción», a la dirección de cada provincia.

En último caso, las candidaturas propuestas por la dirección gallega del PSdeG serán aprobadas de forma definitiva por la comisión federal del listas.

últimas noticias

El Foro Cidadán polo Ferrocarril exige a Renfe duplicar las frecuencias entre Ferrol y A Coruña

Representantes del Foro Cidadán polo Ferrocarril mantuvieron este lunes una reunión en el Ateneo...

Los candidatos al Rectorado de la UVigo cierran campaña «expectantes» y agradecidos por el apoyo recibido

Los candidatos a las elecciones del Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen...

Consello.- El ecosistema biotecnológico gallego movilizó 670 millones de euros y se crearon 30 nuevas empresas en 5 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expuesto los resultados de la Estrategia...

Consello.- La Xunta convoca los Bonos Talento Empresa para acciones formativas

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la cuarta convocatoria...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...

Consello.- Rueda avala la «prioridad nacional» y ve «de sentido común» que se valore «llevar tiempo cotizando» en España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su aval al principio de...

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...