InicioPOLÍTICALa diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del...

La diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del PSdeG

Publicada el


La diputada socialista Noela Blanco (Ourense, 1981) ha trasladado a la dirección provincial del PSOE en Ourense su disposición para repetir como candidata de la formación a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

«Después de poco más de cuatro años como parlamentaria autonómica he decidido volver a postularme para formar parte de la candidatura por Ourense», ha explicado a Europa Press la dirigente socialista, que ha detallado también que trasladará su decisión a las distintas agrupaciones.

En su intervención, ha asegurado que afronta este proceso con «ilusión» y el «aval» del «trabajo» desempeñado en estos últimos años en el Parlamento de Galicia para «sacar a Ourense de la situación en la que se encuentra».

«La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a la defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia», ha destacado la política ourensana, que ve en el próximo 5 de abril una «oportunidad histórica» para que Galicia cuente con un gobierno de progreso liderado por el candidato socialista Gonzalo Caballero.

Noela Blanco se ha comprometido a trabajar con «toda la fuerza e ilusión» para conseguir este objetivo. «Hay un impulso muy importante del gobierno de Pedro Sánchez y eso va a ser una baza a nuestro favor», ha destacado.

CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS

En una reunión celebrada el jueves, la ejecutiva del PSdeG decidió delegar en la comisión permanente del partido la fijación del calendario para elaborar las candidaturas con las que los socialistas gallegos se presentarán por cada provincia.

Para la elaboración de las listas, los estatutos del Partido Socialista señalan que la comisión nacional de listas escuchará, «en las cuestiones que afecten a su circunscripción», a la dirección de cada provincia.

En último caso, las candidaturas propuestas por la dirección gallega del PSdeG serán aprobadas de forma definitiva por la comisión federal del listas.

últimas noticias

29N.- Irene Montero sostiene que las fuerzas soberanistas «no bastan» para hacer «transformaciones profundas»

La candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha reivindicado la necesidad de que...

Sucesos.- La Policía Local de Ourense rescata a una mujer en riesgo de caer al vacío desde un balcón

Agentes de la Policía Local de Ourense rescataron durante la madrugada del pasado sábado,...

La Xunta destaca los 40 años de trayectoria del videojuego gallego desde una nueva exposición de más de 60 piezas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado los 40...

El BNG ve «inevitable» la dimisión de Puente y exige una investigación en profundidad del accidente de Urda

El diputado del BNG, Néstor Rego, considera "inevitable" la dimisión del ministro de Transportes...

MÁS NOTICIAS

29N.- Irene Montero sostiene que las fuerzas soberanistas «no bastan» para hacer «transformaciones profundas»

La candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha reivindicado la necesidad de que...

El BNG ve «inevitable» la dimisión de Puente y exige una investigación en profundidad del accidente de Urda

El diputado del BNG, Néstor Rego, considera "inevitable" la dimisión del ministro de Transportes...

29N.- Rueda ratifica que Feijóo recalará en Galicia al menos una vez: «La campaña es corta y España es muy grande»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ratificado este...