InicioPOLÍTICALa diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del...

La diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del PSdeG

Publicada el


La diputada socialista Noela Blanco (Ourense, 1981) ha trasladado a la dirección provincial del PSOE en Ourense su disposición para repetir como candidata de la formación a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

«Después de poco más de cuatro años como parlamentaria autonómica he decidido volver a postularme para formar parte de la candidatura por Ourense», ha explicado a Europa Press la dirigente socialista, que ha detallado también que trasladará su decisión a las distintas agrupaciones.

En su intervención, ha asegurado que afronta este proceso con «ilusión» y el «aval» del «trabajo» desempeñado en estos últimos años en el Parlamento de Galicia para «sacar a Ourense de la situación en la que se encuentra».

«La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a la defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia», ha destacado la política ourensana, que ve en el próximo 5 de abril una «oportunidad histórica» para que Galicia cuente con un gobierno de progreso liderado por el candidato socialista Gonzalo Caballero.

Noela Blanco se ha comprometido a trabajar con «toda la fuerza e ilusión» para conseguir este objetivo. «Hay un impulso muy importante del gobierno de Pedro Sánchez y eso va a ser una baza a nuestro favor», ha destacado.

CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS

En una reunión celebrada el jueves, la ejecutiva del PSdeG decidió delegar en la comisión permanente del partido la fijación del calendario para elaborar las candidaturas con las que los socialistas gallegos se presentarán por cada provincia.

Para la elaboración de las listas, los estatutos del Partido Socialista señalan que la comisión nacional de listas escuchará, «en las cuestiones que afecten a su circunscripción», a la dirección de cada provincia.

En último caso, las candidaturas propuestas por la dirección gallega del PSdeG serán aprobadas de forma definitiva por la comisión federal del listas.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...