InicioPOLÍTICALa diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del...

La diputada socialista Noela Blanco se postula para repetir como candidata del PSdeG

Publicada el


La diputada socialista Noela Blanco (Ourense, 1981) ha trasladado a la dirección provincial del PSOE en Ourense su disposición para repetir como candidata de la formación a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

«Después de poco más de cuatro años como parlamentaria autonómica he decidido volver a postularme para formar parte de la candidatura por Ourense», ha explicado a Europa Press la dirigente socialista, que ha detallado también que trasladará su decisión a las distintas agrupaciones.

En su intervención, ha asegurado que afronta este proceso con «ilusión» y el «aval» del «trabajo» desempeñado en estos últimos años en el Parlamento de Galicia para «sacar a Ourense de la situación en la que se encuentra».

«La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a la defensa de los intereses de la ciudad y de la provincia», ha destacado la política ourensana, que ve en el próximo 5 de abril una «oportunidad histórica» para que Galicia cuente con un gobierno de progreso liderado por el candidato socialista Gonzalo Caballero.

Noela Blanco se ha comprometido a trabajar con «toda la fuerza e ilusión» para conseguir este objetivo. «Hay un impulso muy importante del gobierno de Pedro Sánchez y eso va a ser una baza a nuestro favor», ha destacado.

CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS

En una reunión celebrada el jueves, la ejecutiva del PSdeG decidió delegar en la comisión permanente del partido la fijación del calendario para elaborar las candidaturas con las que los socialistas gallegos se presentarán por cada provincia.

Para la elaboración de las listas, los estatutos del Partido Socialista señalan que la comisión nacional de listas escuchará, «en las cuestiones que afecten a su circunscripción», a la dirección de cada provincia.

En último caso, las candidaturas propuestas por la dirección gallega del PSdeG serán aprobadas de forma definitiva por la comisión federal del listas.

últimas noticias

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...

Rural.- El precio de la leche rompe en agosto con la tendencia a la baja, aunque Galicia sigue con el peor dato

El precio la leche que venden los productores gallegos rompió en agosto con la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...