El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado este viernes al Partido Popular como «punto de encuentro» para todos los gallegos que «creen en la moderación» por lo que ha insistido en que las puertas siguen abiertas para los «votantes» y «dirigentes» de Ciudadanos.

«Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, nosotros estamos dispuestos a escucharlos», ha manifestado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela, en la que ha negado que hasta el momento se hayan producido conversaciones entre ambas formaciones.

Preguntado por la posibilidad de que ambas fuerzas lleguen a un acuerdo de cara a las autonómicas en Galicia después de la propuesta lanzada por Inés Arrimadas para concurrir juntas a los comicios, Tellado ha instituido en el mensaje de que el PPdeG es el «punto de encuentro». «Seguimos siendo punto de encuentro, lo fuimos siempre y lo seguiremos siendo en el futuro», ha apuntado.

Además, ha asegurado que para que haya un acuerdo «lo primero que hace falta es voluntad de diálogo». «Si hay voluntad de diálogo, el diálogo se ejerce entre dos partes, con poco ruido», ha sostenido Tellado, que ha rechazado que las conversaciones se produzcan «a través de los medios».

«Por respecto a los contactos que se puedan producir, creo que lo conveniente es que no haya ruido ni polémicas estériles. Nosotros nos dirigiremos a Ciudadanos y lo lógico es que Ciudadanos se dirija al PP directamente y no a través de ningún medio de comunicación», ha indicado.

«Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, nosotros estamos dispuestos a escucharlos», ha insistido Tellado, que ha considerado que se «habla demasiado de un asunto que no tiene tanta relevancia».