InicioPOLÍTICAGómez-Reino se presentará a las primarias de Podemos para ser candidato a...

Gómez-Reino se presentará a las primarias de Podemos para ser candidato a la Xunta

Publicada el


El portavoz de Galicia en Común en el Congreso y secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, ha confirmado que se presentará a las primarias de Podemos –un proceso que ya está en marcha– para ser candidato a la Xunta y liderar el «cambio» en Galicia.

Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas, en un acto en A Coruña, en el que ha dicho que se presenta con el objetivo de liderar una candidatura a la presidencia de la Xunta que afronte «el desafío» de estos comicios.

«La mejor noticia que le podíamos dar a los gallegos y gallegas era tener un gobierno de progreso, que ahora tenemos –ha afirmado sobre el Ejecutivo central– y el desafío que ahora tenemos es construir un gobierno progresista que aspiramos a liderar desde Podemos Galicia, desde Galicia en Común», ha añadido sobre el autonómico.

Del proceso de las primarias, que ya está en marcha, según ha precisado, y cuyo proceso finalizará «en unas semanas», ha remarcado que son más de 20.000 los inscritos e inscritas que podrán votar. «Y espero recabar la confianza de la mayoría, tanto yo como la lista de personas que me acompañarán».

Al respecto, ha expuesto que cuentan «con un proyecto sólido para liderar el cambio en Galicia» ante un «tiempo de Núñez Feijóo» que ha considerado concluido.

Preguntado por su decisión de presentarse a las primarias, ha precisado que su objetivo era, como el de «mucha gente», cuando inició su actividad política «cambiar nuestro país». Así, ha apuntado al «cambio» en las ciudades en 2015 o a la presencia actualmente de Unidas Podemos en el Ejecutivo central.

ESCAÑO EN EL CONGRESO

«La responsabilidad histórica para todos los progresistas de nuetro país es arrimar el hombro y mi responsabilidad es dar un paso adelante y aspirar a liderar la Xunta», ha apuntado Gómez-Reino, quien no ha concretado, por ahora, si dejará el escaño.

«Hay que ver, espero salir elegido y que haya una mayoría de progreso liderada por nosotros y a partir de ahí hay que dar pasos y centrarse en nuestro país», ha apostillado a este respecto.

Por otra parte, preguntado por el llamamiento de Marea Atlántica para la unión de las fuerzas progresistas que concurrieron juntas en los comicios de 2015, ha considerado que existe en estos momentos «una herramienta electoral», ha dicho sobre Galicia en Común.

Mientras, ha recalcado que «no sobra nadie para construir la alternativa que tiene que acabar con el decenio negro de Alberto Núñez Feijóo».

últimas noticias

Los días y horas efectivas trabajadas suben más de un 14% desde niveles prepandemia, según Seguridad Social

Las horas efectivas trabajadas aumentaron un 14,5% en el tercer trimestre de 2025 respecto...

Besteiro, ante el recurso del Gobierno al TC, acusa a la Xunta de desarrollar la eólica «a las bravas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este viernes a...

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...

Las lluvias acumuladas en España desde el 1 de octubre suman 315 l/m2, un 11% más de lo normal

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro, ante el recurso del Gobierno al TC, acusa a la Xunta de desarrollar la eólica «a las bravas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este viernes a...

Las lluvias acumuladas en España desde el 1 de octubre suman 315 l/m2, un 11% más de lo normal

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Permanece cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense) en el segundo día de tractorada

La A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), permanece cortada este viernes...