InicioPOLÍTICA5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la "unidad del espacio...

5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la «unidad del espacio de cambio» para las autonómicas

Publicada el


La Rede de Marea Atlántica ha hecho un llamamiento a la «unidad del espacio del cambio» de cara las elecciones autonómicas, según informa tras una asamblea en la que acordó dejar «todas las vías abiertas para garantizar que el municipalismo tenga presencia en los comicios del 5 de abril».

En concreto, el máximo órgano de toma de decisiones de la Marea Atlántica, acordó, en una asamblea celebrada el miércoles, instar a la presentación de una «coalición amplia y plural, en la que esténrepresentados, cuando menos, los cuatro grandes ejes de lasconfluencias que nacieron en 2015».

«Podemos, Izquierda Unida, Renueva y el municipalismo que representan Compostela Abierta, Ferrol en Común, la Marea de Vigo, Ourense en Común, Sadamaioría o la propia Marea Atlántica, entre otras organizaciones», explican.

Al respecto, insisten en que «el mayor respaldo ciudadano» a su espacio político llegó cuando fueron capaces «de construir candidaturas amplias y poner por delante los numerosos puntos en común: defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, del feminismo y el medio ambiente, y de la lengua y la cultura gallegas, de la transparencia y de la radicalidad democrática».

En base a este argumento, Marea Atlántica hace un llamamiento a presentar una «alternativa fuerte, progresista y galleguista al agotado gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en tres legislaturas, se limitó a empeorar los problemas de Galicia».

Finalmente, la Rede facultó a la Coordinadora y al Grupo de Relaccións Políticas para mantener conversaciones y negociaciones en los próximos días con el objetivo de construir una candidatura. Elresultado de este trabajo será debatido de nuevo en la Rede la próxima semana, cuando tomará una decisión definitiva.

últimas noticias

Transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores se descontarán 20 céntimos por litro de combustible

Los profesionales del transporte por carretera, agricultores, ganaderos y pescadores tendrán un descuento de...

Pontón lamenta las «inexistentes» medidas de la Xunta frente a la guerra: «Rueda solo hace de observador»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado las "inexistentes" medidas del Gobierno...

Intervenidos más de 10.000 envases de bebidas en Vilagarcía por no estar rotuladas en castellano

La Guardia Civil ha intervenido en Vilagarcía de Arousa más de 10.000 envases de...

La Xunta destaca el «esfuerzo» de los alumnos gallegos premiados en la Olimpiada Matemática Española: «Son un orgullo»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha recibido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Pontón lamenta las «inexistentes» medidas de la Xunta frente a la guerra: «Rueda solo hace de observador»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado las "inexistentes" medidas del Gobierno...

El BNG reactualizará «la propuesta táctica» del nacionalismo gallego, con el foco en el aumento de competencias

El BNG conmemorará el 50 aniversario de las Bases Constitucionais reactualizando "la propuesta táctica"...

El BNG exige el cese del nuevo jefe territorial de Educación en A Coruña y el conselleiro defiende su trayectoria

El BNG ha registrado en el Parlamento una iniciativa para reclamar al Gobierno gallego...