InicioPOLÍTICA5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la "unidad del espacio...

5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la «unidad del espacio de cambio» para las autonómicas

Publicada el


La Rede de Marea Atlántica ha hecho un llamamiento a la «unidad del espacio del cambio» de cara las elecciones autonómicas, según informa tras una asamblea en la que acordó dejar «todas las vías abiertas para garantizar que el municipalismo tenga presencia en los comicios del 5 de abril».

En concreto, el máximo órgano de toma de decisiones de la Marea Atlántica, acordó, en una asamblea celebrada el miércoles, instar a la presentación de una «coalición amplia y plural, en la que esténrepresentados, cuando menos, los cuatro grandes ejes de lasconfluencias que nacieron en 2015».

«Podemos, Izquierda Unida, Renueva y el municipalismo que representan Compostela Abierta, Ferrol en Común, la Marea de Vigo, Ourense en Común, Sadamaioría o la propia Marea Atlántica, entre otras organizaciones», explican.

Al respecto, insisten en que «el mayor respaldo ciudadano» a su espacio político llegó cuando fueron capaces «de construir candidaturas amplias y poner por delante los numerosos puntos en común: defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, del feminismo y el medio ambiente, y de la lengua y la cultura gallegas, de la transparencia y de la radicalidad democrática».

En base a este argumento, Marea Atlántica hace un llamamiento a presentar una «alternativa fuerte, progresista y galleguista al agotado gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en tres legislaturas, se limitó a empeorar los problemas de Galicia».

Finalmente, la Rede facultó a la Coordinadora y al Grupo de Relaccións Políticas para mantener conversaciones y negociaciones en los próximos días con el objetivo de construir una candidatura. Elresultado de este trabajo será debatido de nuevo en la Rede la próxima semana, cuando tomará una decisión definitiva.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...