InicioPOLÍTICA5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la "unidad del espacio...

5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la «unidad del espacio de cambio» para las autonómicas

Publicada el


La Rede de Marea Atlántica ha hecho un llamamiento a la «unidad del espacio del cambio» de cara las elecciones autonómicas, según informa tras una asamblea en la que acordó dejar «todas las vías abiertas para garantizar que el municipalismo tenga presencia en los comicios del 5 de abril».

En concreto, el máximo órgano de toma de decisiones de la Marea Atlántica, acordó, en una asamblea celebrada el miércoles, instar a la presentación de una «coalición amplia y plural, en la que esténrepresentados, cuando menos, los cuatro grandes ejes de lasconfluencias que nacieron en 2015».

«Podemos, Izquierda Unida, Renueva y el municipalismo que representan Compostela Abierta, Ferrol en Común, la Marea de Vigo, Ourense en Común, Sadamaioría o la propia Marea Atlántica, entre otras organizaciones», explican.

Al respecto, insisten en que «el mayor respaldo ciudadano» a su espacio político llegó cuando fueron capaces «de construir candidaturas amplias y poner por delante los numerosos puntos en común: defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, del feminismo y el medio ambiente, y de la lengua y la cultura gallegas, de la transparencia y de la radicalidad democrática».

En base a este argumento, Marea Atlántica hace un llamamiento a presentar una «alternativa fuerte, progresista y galleguista al agotado gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en tres legislaturas, se limitó a empeorar los problemas de Galicia».

Finalmente, la Rede facultó a la Coordinadora y al Grupo de Relaccións Políticas para mantener conversaciones y negociaciones en los próximos días con el objetivo de construir una candidatura. Elresultado de este trabajo será debatido de nuevo en la Rede la próxima semana, cuando tomará una decisión definitiva.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...