InicioPOLÍTICA5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la "unidad del espacio...

5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la «unidad del espacio de cambio» para las autonómicas

Publicada el


La Rede de Marea Atlántica ha hecho un llamamiento a la «unidad del espacio del cambio» de cara las elecciones autonómicas, según informa tras una asamblea en la que acordó dejar «todas las vías abiertas para garantizar que el municipalismo tenga presencia en los comicios del 5 de abril».

En concreto, el máximo órgano de toma de decisiones de la Marea Atlántica, acordó, en una asamblea celebrada el miércoles, instar a la presentación de una «coalición amplia y plural, en la que esténrepresentados, cuando menos, los cuatro grandes ejes de lasconfluencias que nacieron en 2015».

«Podemos, Izquierda Unida, Renueva y el municipalismo que representan Compostela Abierta, Ferrol en Común, la Marea de Vigo, Ourense en Común, Sadamaioría o la propia Marea Atlántica, entre otras organizaciones», explican.

Al respecto, insisten en que «el mayor respaldo ciudadano» a su espacio político llegó cuando fueron capaces «de construir candidaturas amplias y poner por delante los numerosos puntos en común: defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, del feminismo y el medio ambiente, y de la lengua y la cultura gallegas, de la transparencia y de la radicalidad democrática».

En base a este argumento, Marea Atlántica hace un llamamiento a presentar una «alternativa fuerte, progresista y galleguista al agotado gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en tres legislaturas, se limitó a empeorar los problemas de Galicia».

Finalmente, la Rede facultó a la Coordinadora y al Grupo de Relaccións Políticas para mantener conversaciones y negociaciones en los próximos días con el objetivo de construir una candidatura. Elresultado de este trabajo será debatido de nuevo en la Rede la próxima semana, cuando tomará una decisión definitiva.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...