InicioPOLÍTICA5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la "unidad del espacio...

5A.- La Rede de Marea Atlántica insta a la «unidad del espacio de cambio» para las autonómicas

Publicada el


La Rede de Marea Atlántica ha hecho un llamamiento a la «unidad del espacio del cambio» de cara las elecciones autonómicas, según informa tras una asamblea en la que acordó dejar «todas las vías abiertas para garantizar que el municipalismo tenga presencia en los comicios del 5 de abril».

En concreto, el máximo órgano de toma de decisiones de la Marea Atlántica, acordó, en una asamblea celebrada el miércoles, instar a la presentación de una «coalición amplia y plural, en la que esténrepresentados, cuando menos, los cuatro grandes ejes de lasconfluencias que nacieron en 2015».

«Podemos, Izquierda Unida, Renueva y el municipalismo que representan Compostela Abierta, Ferrol en Común, la Marea de Vigo, Ourense en Común, Sadamaioría o la propia Marea Atlántica, entre otras organizaciones», explican.

Al respecto, insisten en que «el mayor respaldo ciudadano» a su espacio político llegó cuando fueron capaces «de construir candidaturas amplias y poner por delante los numerosos puntos en común: defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, del feminismo y el medio ambiente, y de la lengua y la cultura gallegas, de la transparencia y de la radicalidad democrática».

En base a este argumento, Marea Atlántica hace un llamamiento a presentar una «alternativa fuerte, progresista y galleguista al agotado gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en tres legislaturas, se limitó a empeorar los problemas de Galicia».

Finalmente, la Rede facultó a la Coordinadora y al Grupo de Relaccións Políticas para mantener conversaciones y negociaciones en los próximos días con el objetivo de construir una candidatura. Elresultado de este trabajo será debatido de nuevo en la Rede la próxima semana, cuando tomará una decisión definitiva.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...