InicioPOLÍTICAEl PSdeG emplaza a Feijóo a explicar si la "financiación irregular" del...

El PSdeG emplaza a Feijóo a explicar si la «financiación irregular» del PP favoreció sus campañas electorales en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha emplazado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a explicar si «la financiación irregular» del Partido Popular «favoreció» sus campañas electorales en Galicia.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha hecho referencia a la citación a declarar a los expresidentes del gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy como testigos en el juicio por la caja b del PP.

Según ha indicado, esa «financiación irregular» del Partido Popular en España «existía» cuando Feijóo accedió al Gobierno de la Xunta en las elecciones de 2009 por lo que ha considerado que el líder del PPdeG «tiene que explicar también qué ocurrió con la financiación irregular del PP España y qué le favoreció a él» en las «campañas electorales que hubo en Galicia».

Y es que, según ha indicado, había una estructura para «potenciar» unas siglas de un partido político que «son las siglas» y «partido» con el que Alberto Núñez Feijóo concurre a las elecciones autonómicas. «El PP tiene que explicar cuál es la sombra alargada de la corrupción, que se generó en Galicia y hasta donde llega en España con efectos en Galicia», ha incidido.

Gonzalo Caballero ha asegurado que la política «necesita dignidad y ejemplaridad» por lo que ha subrayado que «no se puede permitir ningún tipo de actividad irregular y corrupta que empobrezca la actividad pública».

Por último, ha recordado que el PSOE puso en marcha la moción de censura en el Estado ante la negativa del PP a «asumir la sentencia de la Gürtel» y ha sostenido que, «en todo este tiempo» Feijóo «no abrió la boca para condenar la corrupción del PP».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...