La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes colaborará como una «militante más» para que se produzca un cambio de gobierno en Galicia de cara a las próximas elecciones del 5 de abril y «respetando muy bien lo que tiene que ver con la acción ministerial».
«No creo en las camisetas desde los gobiernos», ha apostillado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press la militante de Esquerda Unida y del PCE y que ha sido diputada en el Parlamento gallego y concejala de Ferrol entre los años 2003 y 2011.
En esta línea, ha recalcado que le gustaría «un cambio político» en Galicia, para que Feijóo no renueve su mayoría absoluta en la región, y ha garantizado que trabajará para ello como militante. «No me voy a confundir en mi labor como ministra y sí lo haré en mi labor como militante», ha explicado.
En este marco, ha avanzado que el próximo día 17 mantendrá una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el marco de una ronda de encuentros ya programados con presidentes de regionales y que estaba cerrada «de mucho tiempo atrás».
Díaz ha recalcado que «presume de ser gallega» y ha desvelado que ya intuía el adelanto electoral anunciado este lunes por Feijóo, que sigue los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, en el País Vasco.