El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar las elecciones autonómicas al 5 de abril confirma que el titular del Ejecutivo gallego «estaba en precampaña» en estos meses «a costa de insultar» al Ejecutivo central.
A preguntas de los periodistas, tras asistir a la reunión de seguimiento del plan director de seguridad en centros educativos, ha considerado que el adelanto pone de manifiesto «el por qué de la virulencia del presidente y de los conselleiros contra el Gobierno».
«El señor Feijóo estaba en precampaña y los gallegos no lo sabíamos y ahora tenemos constancia de que lo que no sabíamos es que estaba haciendo su precampaña a costa de insultar, criticar y atacar con virulencia al Gobierno», ha sentenciado.
Por otra parte, ha criticado «estos meses en precampaña» del Ejecutivo autonómico cuando, a su juicio, los gallegos pensaban «que se preocupaba de Galicia». Por ello, ha puesto en duda «la credibilidad» del presidente gallego «en esta situación de campaña electoral», ha insistido.