La presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha justificado el adelanto electoral en Galicia para el 5 de abril, anunciado este lunes por el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el fin de «evitar campañas interminables».
«Entiendo y comparto la mayoría de los argumentos que dio el presidente», ha afirmado este martes Candia. «Creo que hay que evitar, en la medida de lo posible, las campañas interminables en una situación tan excepcional como la que estamos teniendo en los últimos tiempos», ha argumentado.
Además, la líder de los populares de Lugo ha confesado estar «muy comprometida» con el proyecto de Feijóo «y preparada para intentar mantener el mismo resultado» de 2016 de ocho parlamentarios autonómicos por esta provincia.
«Es un momento muy importante para Galicia y para nuestra provincia y requiere todo nuestro compromiso y todo nuestro trabajo», ha comprometido. Además, Elena Candia ha incidido en que comparte «lo que él (Feijoo) explicaba», aunque ha matizado que «probablemente» la convocatoria adelantada de elecciones «no fuera su idea inicial».
«Pero una vez que se desencadena lo que se desencadenó sí que entiendo que es la opción más inteligente y menos perjudicial para Galicia», ha concluido.