InicioPOLÍTICA5A.- La patronal de Pontevedra celebra el adelanto porque las empresas no...

5A.- La patronal de Pontevedra celebra el adelanto porque las empresas no pueden «estar en una campaña de 6 ó 7 meses»

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha celebrado este martes el adelanto en la convocatoria de elecciones autonómicas gallegas –que tendrán lugar el 5 de abril–, y ha recordado que, tras dos años de «campañas e incertidumbre» a nivel nacional, los empresarios necesitan «gobiernos fuertes» y no pueden «estar en una campaña de 6 ó 7 meses».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, quien ha apuntado que «era bastante lógico» que se produjera ese adelanto tras el «movimiento» del lehendakari vasco, y teniendo en cuenta que las últimas tres convocatorias electorales han ido «alineadas» en Galicia y Euskadi.

«En estos momentos, los empresarios no podemos estar en una campaña de 6 ó 7 meses, cuando venimos de dos años de campañas, de incertidumbre, de dudas. Necesitamos gobiernos fuertes, sólidos, predecibles, y cuanto antes sean las elecciones mucho mejor», ha aseverado.

últimas noticias

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...