InicioPOLÍTICA5A.- Santalices se comunica con los grupos parlamentarios e informa de que...

5A.- Santalices se comunica con los grupos parlamentarios e informa de que ya no habrá actividad ordinaria este martes

Publicada el


El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, se ha comunicado en la tarde de este lunes con los grupos parlamentarios tras la convocatoria de las elecciones anunciada por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, para el 5 de abril y les ha trasladado que ya no habrá actividad ordinaria desde este martes.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que el jefe del Legislativo gallego se ha puesto en contacto con todos los grupos en una «llamada de cortesía».

Así, les ha indicado que, como rige la norma, una vez publicado el decreto de elecciones se disuelve el Parlamento, en el que entra a funcionar la Diputación Permanente –el órgano que sustituye al pleno en periodos no hábiles o electorales–.

De este modo, las reuniones de la Comisión de Educación y Cultura, de la Mesa de la Cámara y de la junta de portavoces previstas para este martes quedan canceladas, si bien cabe esperar que sea una jornada de muchas conversaciones y encuentros en el Pazo do Hórreo y en las sedes de los partidos gallegos.

De hecho, estas mismas fuentes han indicado que el presidente del Parlamento les ha comentado a los portavoces de los grupos que pueden aprovechar para despedirse de la legislatura que, del modo que ha terminado, no ha contado con las habituales alegatos en el último pleno ordinario.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...