El líder de En Marea –partido actualmente incorporado al Grupo Mixto del Parlamento–, Luís Villares, celebra que la ciudadanía vaya a «tener la palabra» en las elecciones el próximo 5 de abril, tras el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que serán las elecciones autonómicas.
Sobre su futuro personal, después de haberse presentado como candidato en 2016 por un partido instrumental apoyado entonces por formaciones políticas que ya no forman parte (como Podemos o Esquerda Unida), Villares ha indicado que «en breve» su partido tomará una decisión, incluida la suya.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, que ahora quedará disuelto, Villares ha manifestado que la «legislatura termina igual que se produjo, con un Feijóo dejando que a los demás les marque el paso». «Fue el Partido Nacionalista Vasco el que le dijo cuando tenían que ser las elecciones», ha apuntado.
Dicho esto, añadió, se refirió a la manifestación que secundaron miles de gallegos este domingo en contra de la política sanitaria de Feijóo para apuntar que «celebra» que la ciudadanía «tenga la palabra» y «abrir una primavera de feminismo y ecologismo».
Sobre el futuro de En Marea y el suyo personal, no ha aclarado más allá de que «se decidirá en breves semanas». Y preguntado por si convocaría una reunión de urgencia la dirección, ha dicho que precisamente este lunes tenían reunión ordinaria de la coordinadora.