InicioPOLÍTICAFeijóo tranquiliza a los suyos sobre su futuro político: "Haga lo que...

Feijóo tranquiliza a los suyos sobre su futuro político: «Haga lo que haga será lo que queréis que haga»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje en clave interna a su partido en el marco de una entrega de carnés a nuevos afiliados mientras sigue sin ‘oficializar’ si optará a un cuarto mandato en las autonómicas gallegas que tocan este año. Sea cual sea su decisión, se ha mostrado «convencido» de que será lo que los populares quieren que haga. Y lo que su partido desea que haga es que sea candidato.

«Nos seguiremos viendo y habrá más oportunidades para seguir insistiendo en el compromiso con Galicia. No hay necesidad de urgencias ni de nerviosismos. Agradezco mucho la paciencia que tenéis conmigo, me siento muy libre de hacer lo que quiera hacer y estoy convencido de que, haga lo que haga, será lo que queréis que haga», ha proclamado.

Y lo que el partido desea que haga lo habían dejado claro previamente los presidentes provinciales. Lo hicieron expresamente Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y Alfonso Rueda (Pontevedra) durante sus intervenciones y también el ourensano Manuel Baltar, al final del acto, preguntado por los medios de comunicación: ser el candidato.

En el partido no se contempla esta alternativa y en el acto de este sábado ha quedado claro. Por su parte, Feijóo, amigo de medir sus tiempos, ha rechazado «urgencias», pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha reivindicado que no hay «honor más grande» que servir a Galicia y al partido que representa a la «mayoría» de los ciudadanos.

«Juntos vamos a estar a la altura de esa gran mayoría de gallegos que ven en nosotros la política que consiste en servir», ha proclamado.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...