El Partido Popular de Pontevedra ha denunciado este sábado que el Gobierno español blindó un «negocio redondo» para Audasa y «ruinoso» para los ciudadanos «a costa de» las obras de ampliación del puente de Rande.
Así lo ha transmitido el partido en un comunicado tras conocerse que la Abogacía del Estado se ha personado en el juicio por el cobro de peajes durante las obras de este puente.
Los populares de Pontevedra consideran «inaceptable» este «ataque» del Gobierno del PSOE a la provincia «al posicionarse del lado de Audasa en lugar de defender los intereses de los usuarios de la AP-9».
El diputado nacional del PP Javier Bas ha recalcado que esta decisión «va en contra de la economía y los vecinos» y que es un «nuevo ataque» del Gobierno socialista a la provincia. «Nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo como Pedro Sánchez», ha subrayado.
En esta línea, el diputado ha señalado que en año y medio el Gobierno central «paralizó» la gratuidad del peaje de Redondela, las obras de mejora como consecuencia de la ampliación de la AP-9 y que «ahora decide acudir a los tribunales en contra de los usuarios y a favor de la concesionaria».
Asimismo, Javier Bas ha recalcado que a Audasa «le va mejor cuando gobiernan los socialistas». Ha añadido que el PSOE está «trabajando en la defensa de los intereses de Audasa en los tribunales y adopta medidas para proteger la concesionaria», mientras que «se olvida de defender y adoptar medidas para los ciudadanos».