InicioPOLÍTICAAnova se aproxima a un acuerdo con Unidas Podemos para ir juntos...

Anova se aproxima a un acuerdo con Unidas Podemos para ir juntos a las elecciones gallegas

Publicada el


El responsable de las relaciones políticas de Anova y exalcade de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado que la «representación» del partido en las próximas elecciones autonómicas está «garantizada» y ha avanzado que su partido mantiene negociaciones «formales» desde esta semana con el espacio «rupturista» gallego.

En declaraciones a los medios este miércoles en la capital gallega, Noriega no ha precisado con quién se han entablado esos contactos ni tampoco ha hablado de líderes por el momento, ya que es «un debate que no está sobre la mesa». «Valgo más por lo que callo que por lo que digo», ha añadido, al tiempo que aclara que «en el espacio de confianza es en el que se construyen las relaciones políticas».

Ante la posibilidad de un adelanto electoral, Noriega ha señalado que Anova «es un espacio heterodoxo que siempre fue al límite en los plazos» por la «complejidad» a la hora de articularse como una organización política que no es «tradicional». Sin embargo, «si hay que acelerar» el proceso se «acelerará», ha ratificado.

Por ahora, su trabajo se centra en «testar» el espacio rupturista y «lo que tiene que ver con las mareas municipalistas» para «analizar las condiciones» de un momento en el que se consideran «decisivos en la aritmética para cambiar el Gobierno» de la Xunta.

En todo caso, la prioridad de Anova es «anteponer el país y la posibilidad de tener un Gobierno alternativo a Feijóo», trabajando «rápido y en silencio», ya que «los plazos apuran» en un «momento histórico».

últimas noticias

Diputación de Pontevedra recomienda extremar la vigilancia en la viña debido a que el tiempo previsto favorece el mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado extremar la vigilancia en la viña en los...

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...