InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña respalda la devolución del IVA a Galicia,...

La alcaldesa de A Coruña respalda la devolución del IVA a Galicia, un problema que vincula con una «herencia» del PP

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respaldado la devolución del IVA de 2017 a Galicia, aunque ha atribuido la actual situación a una «herencia negativa» del gobierno del PP.

«Lo cierto es que ese IVA tiene que devolverse a las comunidades autónomas», ha señalado a preguntas de los periodistas. «Es una realidad que creo que no cuestiona nadie», ha añadido Inés Rey para quien la actual situación procede «de un problema que nace del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro», ha dicho en referencia a la etapa de gobierno de los populares.

«Una de las herencias negativas de los gobiernos del PP, pero que seguro que el Gobierno socialista va a solucionar cuanto antes», ha sentenciado.

FINANCIACIÓN DE LA OSG

En otro orden de cosas, y preguntada por el dinero que el Ayuntamiento de A Coruña reclama a la Xunta por la financiación de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), ha insistido en que no quiere «meterse en discusiones estériles» con la Administración autonómica.

No obstante, ha insistido en que hay «un convenio que establece que la aportación de la Xunta nunca será inferior a tres millones de euros y lo cierto en que los últimos años no se cumplió», ha recalcado.

«La Xunta muy reivindicativa cuando se le debe dinero a ella, lo vemos con el tema del IVA, debe ser igualmente escrupulosa cuando es ella la que tiene que pagar», ha apostillado sobre esta cuestión.

Por otra parte, sobre el concierto anunciado por ella y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en relación a los actos programados con motivo del Xacobeo, ha confirmado que será en el mes de julio y ha reiterado que la intención es tener «a alguien potente». «Un artista importante», ha expuesto.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...