El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este lunes al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, que «se ponga de parte de Galicia» en la reclamación del pago del IVA pendiente de 2017, tras constatar que «los suyos» lo han dejado «solo».
Así lo ha trasladado Rueda, a preguntas de los medios sobre la posición de las diputaciones de Lugo y A Coruña, ambas instituciones presididas por socialistas, respaldando la reclamación al Gobierno de España de ese pago.
«Aquí están las consecuencias de cuando se defienden posturas insostenibles», ha afirmado el vicepresidente gallego, quien ha acusado a Gonzalo Caballero de sostener «aquello que no tiene un pase» con tal de «no quedar mal con el señor Sánchez».
Según ha señalado, Caballero «está empezando a quedarse solo» y quienes lo dejan solo «son los suyos, los miembros del PSOE que empiezan a ser un poco valientes, que ya era hora también». «Empieza a reconocer que a Galicia se le está quitando aquello que es suyo», ha añadido.
Alfonso Rueda ha recordado que el PP no puede «admitir» eso y que tampoco lo hacen «alguna parte de las fuerzas políticas», pero ha criticado el «papelón» del secretario xeral del PSdeG, que «queda mucho más en evidencia cuando los propios líderes del PSOE están empezando a quitarle la razón».
«El mensaje para Gonzalo Caballero es que se ponga de parte de Galicia y vuelva a entender que es muy difícil intentar ser candidato a la Xunta de Galicia si no defiendes Galicia. Esto no se lo decimos nosotros, se lo están diciendo miembros del PSOE», ha sentenciado.