La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha propuesto este domingo que las formaciones constitucionalistas presenten una candidatura única en Cataluña, País Vasco y Galicia para que no se pierda «ni un solo voto».
En declaraciones durante un encuentro de Arrimadas con afiliados de la formación naranja en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha dicho que tienen que ser «candidaturas transversales, con la sociedad civil» y que sirvan para sumar esfuerzos por España, en sus palabras.
«En circunstancias excepcionales, en lugares excepcionales, en momentos excepcionales, Ciudadanos es el único partido que sabe pensar en los ciudadanos por encima de los partidos y por eso proponemos abrir un debate para ver cómo se pueden sacar más escaños con los votos constitucionalistas», ha manifestado.
Pero ha remarcado que la formación no debe dejar de defender su identidad: «Cs va a seguir siendo el único partido de España de centro, liberal y de progreso. No va a haber otro. Y tenemos que seguir manteniendo nuestro espacio».
Ha asegurado que Cs es el mejor proyecto político para España y que es imprescindible para el país, y ha dicho que el ADN de los naranjas es «pensar más en las personas que en los territorios, pensar más en el futuro que en los errores del pasado».
«VOY A COMETER ERRORES»
Arrimadas ha admitido que si es elegida como presidenta de Cs, va a equivocarse: «Os pido por adelantado perdón por los errores», pero ha asegurado que en cada decisión que tome va a pensar en los intereses generales del país.
Ha indicado que no quiere ser la presidenta de «un partido de baronías», sino que quiere hacer que Cs sea más participativo, y por ello ha presentado una serie de propuestas con este fin.
Si otra candidatura gana la pugna por la presidencia, ha dicho que lo respetará, pero que no encabezará otro modelo que no sea el suyo porque «no se puede separar la cabeza del corazón» y no quiere ser presidenta de cualquier manera, en sus palabras.
Arrimadas ha remarcado la importancia de Cs actualmente en varias ocasiones: ha dicho que en los gobiernos en que ya están van a servir «de freno a la medidas populistas» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias.