InicioPOLÍTICAPSOE y BNG, al PP en un debate en la Diputación de...

PSOE y BNG, al PP en un debate en la Diputación de Pontevedra: «No aceptaremos ninguna lección de ustedes en igualdad»

Publicada el


PSOE y BNG han avisado este viernes al PP durante un debate en la Diputación de Pontevedra que: «No vamos a aceptar ninguna lección de ustedes sobre materia de igualdad, es cuestión de principios».

Los diputados de ambas formaciones han rechazado una iniciativa del PP para implantar el teletrabajo en la Administración provincial. El portavoz del PSOE, Carlos López Font, ha calificado la propuesta de los populares como la «moción de las sorpresas», pues reprocha que el PP retire subvenciones a entidades que trabajan en el ámbito del feminismo o aboguen por el llamado ‘pin parental’. «Cuando ustedes hablan de igualdad se nos ponen los ojos como platos», reprocha.

El portavoz del PSOE ha recordado que la Diputación de Pontevedra ya cuenta con un Plan de Igualdad «que ya tiene contemplada la implantación de la modalidad de teletrabajo», por lo que ha pedido al PP que retire la moción. «La igualdad entró en este palacio en julio de 2015», ha añadido.

En la misma línea, el portavoz del BNG y vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, ha insistido en que la puesta en marcha del teletrabajo «ya está». «Ya lo estamos haciendo, si tal podrían decir ustedes que somos un poco lentos, asumimos esa crítica; el resto es palabrería», censura. Se pregunta si los populares traen esta moción para «lavar la imagen después de pactar con VOX»

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha advertido que: «En cuestión de defensa de las mujeres yo no permito ni una broma». La presidenta ha recordado que el actual Plan de Igualdade finaliza en diciembre de este año 2020 y la Administración provincial ha encargado un «estudio riguroso» sobre el teletrabajo «porque en otras instituciones se apuntó poca gente».

POSTURA DEL PP

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Pepa Pardo, ha señalado que este rechazo del Gobierno provincial a su propuesta «es un voto en contra de la conciliación y la igualdad, que para ustedes tiene siglas, color y signo político».

«Me han dejado atónita y anonadada», ha dicho sobre la reacción de socialistas y nacionalistas. «A nosotros ustedes no nos dan ninguna lección de feminismo», ha replicado a su vez Pardo, al igual que PSOE y BNG.

PONTEGAL

El último de los puntos a debate fue la moción del Partido Popular para reclamar a la Diputación de Pontevedra que rectifique las bases del catálogo Pontegal 2020 y que también incluya en los solicitantes a los municipios de la provincia para solicitar actuaciones de grupos y artistas con cargo a este programa. La moción también ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE y el BNG.

César Mosquera ha justificado la medida señalando que «había disfunciones que se quieren corregir». Carlos López Font ha abundado que antes había un «plan cultural dedazo de Louzán» y lo que se ha hecho «es reglar este programa, nada que ver con lo que había anteriormente».

últimas noticias

Stellantis Vigo ve «difícil» superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva «a final de mes»

El director de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis, Ignacio Bueno, ve "difícil"...

Rural.- El BNG censura que la nueva conselleira de Medio Rural «intente culpar» a los gallegos de los incendios

El BNG ha censurado que la nueva conselleira de Medio Rural, María José Gómez,...

‘Anicamento’, ‘teito de cristal’, ‘cultura da cancelación’ o ‘birimbao’, novedades del Diccionario de la RAG

'Anicamento', 'teito de cristal', 'cultura da cancelación', 'birimbao' o 'escaleta' son algunas de las...

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG censura que la nueva conselleira de Medio Rural «intente culpar» a los gallegos de los incendios

El BNG ha censurado que la nueva conselleira de Medio Rural, María José Gómez,...

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...