El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, sería «un peligro para la salud de la ciudadanía gallega» si llega a tener responsabilidades de gobierno en la Comunidad.
Así lo ha manifestado tras ser preguntado por el consentimiento «reforzado» para el paritorio de Verín (Ourense), localidad que este viernes ha visitado Caballero para respaldar a los profesionales y al resto de personas que han apoyado la reactivación de este servicio, que finalmente rebre el próximo lunes tras la contratación de dos pediatras.
Tellado ha remitido al Sergas para responder sobre el consentimiento «reforzado», pero ha defendido que la Xunta «hizo lo que había que hacer en cada momento», es decir, cerrar el paritorio cuando «no se podía garantizar» la salud de madres y bebés, y reabrirlo «cuando esto es posible» porque hay pediatras.
«Allá cada quien con como hace política, pero si Caballero tiene la responsabilidad del Gobierno sería una franca amenaza para la salud de la ciudadanía gallega. A los gobernantes hay que exigirles responsabilidad y el que dice que mantendría los partos sin pediatra es un peligro para la salud pública», ha aseverado.